jueves, 4 de diciembre de 2008

LA ASAMBLEA ANTI-POLÍGONO LLAMA A CONCENTRARSE EL DÍA 17 ANTE LA JUNTA DE BARDENAS



Como sabéis por la prensa, la Junta de Bardenas en la que se va a decidir el anunciado mantenimiento del polígono de tiro de las Bardenas a cambio de dinero y de la titularidad, será el miércoles, día 17 de diciembre. Por el ayuntamiento nos hemos enterado de que la reunión será ¡A las nueve y media de la mañana! Por supuesto, está convocada a esa hora con alevosía para evitar que haya gente en la concentración, por lo cual os pedimos el máximo esfuerzo por acudir y por difundir la convocatoria, para que salgamos al menos un puñado de gente que podamos estar ese día a esa hora y no se salgan con la suya (respecto a reunirse sin gente que les eche en cara lo que hacen). Os pedimos que difundáis el cartel por email entre vuestros contactos, que enviéis SMS por los móviles convocando, que imprimáis el cartelico y lo coloquéis en centros de trabajo, sedes de asociaciones, calles, portales,... Lógicamente, con este horario habrán conseguido que no podamos juntarnos más que una poca gente, pero quienes podamos ir les haremos ver que así y todo, ahí estaremos. Y el hecho de que sea vea el cartelico por ahí, ya es también una denuncia. A hacer lo que se pueda, ganas de oponernos no nos faltan. (klik egin-ver más) ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO

GIRO DE TUERCA A LAS POLÍTICAS EUROPEAS DE INMIGRACIÓN

La UE ha dado un giro de tuerca y refrendado el racismo institucional promovido por la Directiva de retorno, ampliando sus efectos a toda la política migratoria, con el respaldo de los ministros de Justicia e Interior al Pacto Europeo de inmigración. Eso sí, maquillando las formas y el discurso.
Federación Estatal SOS Racismo

OLITE/ERRIBERRI:LA CONTRIIBUCIÓN SUBE UN 4,5%

El Pleno del Ayuntamiento de Olite ha aprobado la subida de tasas e impuestos municipales para el próximo año, que será de un 4,5% en el caso de la contribución urbana o la Escuela de Música “Jesús García Leoz”. En la sesión ordinaria celebrada el lunes, el Consistorio también acordó elevar un 4,5% el abono de la piscina, lo que supondrá un aumento de dos euros ... (Klik egin-ver más)