lunes, 29 de diciembre de 2008

LAS FAMILIAS QUE ROUCO OLVIDÓ


El cardenal Rouco ha hablado en Madrid de los problemas que afectan a las familias. Se ha centrado en los problemas de siempre: el problema del aborto, el divorcio y el de los matrimonios homosexuales. También, el problema de la pobreza que repercute de modo directo en los niños. Aunque el tono empleado ha sido bastante más moderado que el del año pasado y menos mitinero ( lo que es de agradecer), sí que ha dibujado un marco muy poco real de la situación de las familias que hoy viven problemas muy acuciantes.
Mientras se celebra la Misa en Madrid cerca de 300 personas han muerto en Gaza víctimas del feroz ataque israelí. Más de 900 heridos. Nadie recordaba un ataque así.Lógicamente son familias palestinas destrozadas que han perdido a sus seres queridos. Y parece que Israel pretende continuar con su masacre en días sucesivos. De esas familias no habló Rouco (klik egin-ver más)
Juan Cejudo, miembro de Comunidades Cristianas Populares.
Fuente: Redes Cristianas

150 PERSONAS RESPALDAN EN LABURDI LA DISIDENCIA DE CUATRO HISTÓRICOS DE ETA

Los antiguos activistas de ETA José Luis Álvarez Santacristina Txelis y Kepa Pikabea, ambos presos en la cárcel de Logroño, han hecho público un breve comunicado en el que afirman que la salida al "círculo vicioso" en el que se ha convertido el conflicto vasco sólo vendrá de la mano de una iniciativa política de "izquierdas y abertzale, fuerte y amplia" que "sea respetuosa y haga respetar sin excepciones" los derechos humanos de todos las personas.

El escrito fue leído ayer por la compañera de Pikabea, Maite Goizueta, en el acto de homenaje que los Demos de Iparraalde organizaron en Mugerre (cerca de Baiona) a Txelis , Kepa Pikabea, Carmen Gisasola y Joseba Urrosolo Sistiaga. Los cuatro se han apartado del Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK) y disienten de la estrategia militar de ETA. (klik egin-ver más)
Deia

NaBai PIDE QUE NAVARRA ACOJA A MÁS MENORES NO ACOMPAÑADOS

El portavoz de Asuntos Sociales de Nafarroa Bai, Ioseba Eceolaza, ha pedido que Navarra acoja a un número mayor de menores no acompañados, que llegan a las costas canarias (klik egin-ver más)

batzarre.org