martes, 1 de septiembre de 2009

FOTO DE ORDAGO EN EL CARTEL DE OLITE/ERRIBERRI

La imagen del cartel que anuncia las fiestas de Olite/Erriberri de este año, obra de la vecina de Pasaia (Gipuzkoa) Irene Sarría, coincide con una fotografía que el Colectivo Ordago publicó en su web el año 2007.
El cartel se titula “Trazos de Fiestas” y en su composición aparecen las mismas figuras humanas, posturas incluidas, de la foto de Ordago, si bien la imagen ha sido recortada y tratada en ordenador con un simple filtro. En la obra se ven a los ediles del Ayuntamiento, vestidos de blanco y rojo, el día de las Vísperas, camino de la iglesia de Santa María. Al fondo se aprecia a la imagen del Castillo y, a una lado, la fuente de la Plaza en la que está subida la misma persona.
El abanderado que acompaña a la corporación, el sombrero del macero, la postura de los concejales en conversación, el bolso de una mujer, las cadenetas que cuelgan, etc... todos los detalles coinciden en ambas imágenes.
La autora de la obra galardonada se ha llevado 360 euros de premio tras superar a otras 15 presentadas. El jurado del concurso del cartel de fiestas estuvo compuesto este año por Javier Corcín, Aitor Espronceda, Ignacio Rodríguez, Estela Sesma, Ciriaco Casanova, Mª Jesús Azcárate y el concejal de festejos Gustavo Cárcar... (Klik egin-ver más)

Colectivo Ordago

No hay comentarios:

Publicar un comentario