viernes, 9 de enero de 2009

ECEOLAZA CUESTIONA EL ESTADIO REYNO ARENA


El portavoz de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deportes, Ioseba Eceolaza se ha mostrado hoy crítico con la construcción del polideportivo Reyno Arena, “por el momento y por las formas”. A juicio del parlamentario Foral de NaBai, “en un momento tan delicado como este invertir como mínimo 10 millones de Euros en esta obra resulta improcedente, cuando existen necesidades sociales más urgentes”. En opinión de Eceolaza “que hasta el propio socio de Gobierno de UPN haya puesto en duda la oportunidad de este proyecto debería hacer reflexionar a la Consejera de Asuntos Sociales”

En este sentido ha denunciado que “no estamos a favor de esta obra por cuestiones de forma, ya que se hace a costa de las inversiones deportivas para los ayuntamientos que bajan considerablemente en el presupuesto para el 2009, y eso no lo podemos apoyar de ninguna manera, los ayuntamientos no pueden ser quienes paguen una obra que ahora mismo no necesita Navarra. Esta obra se hace, claramente, a costa del deporte base”. Para Eceolaza, “aducir que este estadio contribuirá a la dinamización cultural y/o musical de la Comunidad no es sino una burda coartada que esconde las razones de trasfondo de la escasez de actos culturales de renombre en Navarra, que no sólo se produce por la inexistencia de un estadio de gran capacidad, sino que también se da por una visión raquítica y poco dinámica de lo que supone la cultura para la sociedad.batzarre.org

LAS VÍCTIMAS PIDEN PRUEBAS DE ADN PARA BUSCAR A NIÑOS ROBADOS DEL FRANQUISMO


La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica volvió ayer a la Audiencia Nacional. Pretende, alegando el fallecimiento de dos mujeres que trataban de localizar a una hija y a una hermana, que se practiquen con urgencia las declaraciones judiciales y las pruebas de ADN necesarias para esclarecer algunos de los casos de los niños perdidos del franquismo. Sólo la urgencia justifica que se ocupe la Audiencia Nacional y las asociaciones alegan la elevada edad de los testigos que perdieron a sus hijos o ayudaron en partos en la cárcel.

La forma más rápida de proceder sería que las ordenara el juez Baltasar Garzón, que se ha inhibido a favor de los juzgados de siete ciudades para que investiguen esta parte de la primera causa penal abierta por los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo. La asociación argumenta que el último auto de la Sala de lo Penal que declaró que Garzón no es competente para investigar estos crímenes contra la humanidad dejó abierta la puerta a la realización de pruebas urgentes o necesarias para la averiguación del delito. Y para demostrar dicha urgencia recuerda en su escrito a Emilia Girón y Marina Álvarez. La primera, que murió el año pasado a los 96 años, buscaba a su hijo. Álvarez también murió en 2008, pero antes de hacerlo se hizo pruebas de ADN para intentar localizar a su hermana menor.
memoriahistorica.org

LOS INDEPENDIENTES RETIRAN EL APOYO A UPN EN LARRAGA POR LA PARALIZACIÓN DE LA RESIDENCIA

El grupo Independientes por Larraga ha retirado su apoyo a UPN, que ostenta la Alcaldía de la localidad, tras el parón sufrido por el proyecto de centro gerontológico y centro de día de Larraga al rechazar el Pleno municipal adjudicar la gestión a la única empresa que se había presentado al concurso. Este ambicioso proyecto fue presentado a los vecinos en noviembre y estaba previsto comenzar las obras de construcción en breve, de forma que finalizasen para la primavera de 2010, a expensas de la adjudicación de las obras y de la gestión de las instalaciones

Diario de Noticias

AYUDA ECONÓMICA PARA RECUPERAR UN HOSPITAL DE GAZA ATACADO POR ISRAEL


Ha llegado a Carcastillo una carta de Iñaki Markiegi, miembro de la ONG Mundu Bat, en la que da cuenta del testimonio que envía Alberto Arce, cooperante asturiano que permanece en Gaza.

Al hablar ayer, día 5 de enero, con Alberto Arce me contó con todo detalle que acababan de bombardear con dos misiles el Hospital donde él se encuentra, Al-Awda, de la Union of Health Work Committees (UHWC), en el Campo de refugiados de Yabaliya, en Gaza.En el momento del bombardeo las ambulancias estaban transportando heridos que seguía habiendo en grandes cantidades. Está claro que el ejército terrorista israelí han puesto en su punto de mira tanto a equipos como a utensilios médicos
...............................................................................
...............................................................................
El Nº de Cuenta de Mundubat en el que podéis ingresar el apoyo para el Hospital Al-Awda es:C.L. (Caja Laboral) 3035 0083 20 0830090006Poner “para el Hospital de Gaza (
klik egin-ver más)

CINTRUÉNIGO,TIERRA DE CUENTAS DIVERSAS


A resultas del culebron del Ayuntamiento de Cintruénigo ha aparecido entre dimes y diretes de UPN y PSN una cuenta un tanto curiosa. La cuenta B del Ayuntamiento de Cintruénigo fue abierta por el ya difunto ex secretario socialista C. Chivite en su etapa como alcalde para hacer frente a los más que dudosos pagos de ciertas prebendas.Lo llamativo de esta cuenta aparte de su más que dudosa honorabilidad, es que aunque la cuenta la abrió el ex senador socialista tristemente fallecido, también paso a ser gestionada por su sucesor en el cargo que representaba las siglas de UPN .


¿Que clase política es esta que abre cuentas de dinero B para hacer frente a los gastos derivados de hacer regalos a los secretarios generales de algún partido, cestitas de Navidad y atenciones protocolarias varias.? ¿Dónde se recoge la necesidad de tener este tipo de cuentas para financiar “asuntos delicados” o “ políticamente incorrectos”? A estas horas y después de la aparición de esta escandaloso dato Roberto Jiménez, y su permanente y cansino discurso de contención en el gasto publico , tienen menos credibilidad que Luis Roldán en Telecinco. (klik egin-ver más)
diariodeunanavarra.com

LUZ VERDE A LAS BECAS DE LA IKASTOLA DE TAFALLA


El Gobierno de Navarra, finalmente, ha autorizado la convocatoria de becas pendientes para transporte escolar y comedor por desplazamiento lingüístico, bloqueo que desde septiembre afectaba a aproximadamente un centenar de alumnos de la Ikastola de Tafalla, la mayoría de ellos de Olite/Erriberri.

Los interesados ya pueden formalizar la ayuda mediante el impreso que se facilita en el centro educativo tafallés y que, inicialmente, se entregará cumplimentado en la oficina de la Ikastola antes del próximo 22 de enero.
Hasta ahora, el departamento de Educación no había convocado las becas que otros años iban dirigidas a niños de las ikastolas ubicadas en “zona no vascófona” que se desplazan a centros concertados. La comisión de Educación del Parlamento había reclamado al Ejecutivo de Sanz que se garantizara la convocatoria ... (Klik egin-ver más)