domingo, 11 de enero de 2009

YA ES CARNAVAL EN ZUBEROA

Para las diez de la mañana ya se ha puesto en marcha la maskarada de Barkoxe, la primera muestra del año del carnaval en Zuberoa. 48 ciudadanos se han implicado en una fiesta en la que el oso y el sacerdote son los nuevos invitados. Las maskaradas son las pioneras del teatro de calle en Euskal Herria.
Domingo tras domingo este carnaval recorrerá los pueblos zuberotarras. El próximo domingo 18 de enero en Eskiula. El día 25 en Ezpeize . El 1 de febrero en Urdiñarbe, el 8 en Atharratze, el 15 en Muskildi y el 1 de marzo en Altzürukü.

AUMENTAN EN NAVARRA LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS CAUSADAS POR LOS PREFIJOS 905



Imaginen por un momento que una noche de baja moral no pueden reprimir la tentación y terminan llamando a esos concursos televisivos en los que, según sus presentadores, pueden ganar hasta 12.000 euros con sólo levantar el teléfono y marcar un dudoso prefijo 905. Quizá la suerte les acompañe, nunca se sabe, pero lo más probable es que su factura telefónica engorde varios ceros, o que incluso terminen siendo víctimas de una cuantiosa estafa. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

APC INSISTE EN PEDIR LA DIMISIÓN DEL ACTUAL ALCALDE CIRBONERO

La Agrupación Popular Cirbonera (APC), en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar el viernes, pedía de nuevo la dimisión del actual alcalde, el socialista Adolfo Navascués, por considerar que ya no goza de la confianza de la mayoría del Consistorio y por ser un "obstáculo para el correcto funcionamiento" del mismo.

Según su portavoz, Francisco Acarreta, siguen vigentes los 4 puntos por los que hace unas semanas plantearon una moción de censura: "El constante menosprecio a los grupos de la oposición, su prepotencia, los numerosos decretos de alcaldía de los que viene haciendo uso en contra de lo que le ordena el Pleno y, finalmente, contrataciones ilegales y filtración de pruebas". (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

COMUNICADO-CARTA DE ANDREA, SERVICIO DE ATENCIÓN A LA MUJER

Clara, y seis mujeres más, han sido asesinadas estas Navidades por sus ex o compañeros. Una vez más la violencia golpea a las mujeres aumentando esta terrible lista que este año ha supuesto 78 mujeres, incluida Nagore Lafagge; nueve niños / as y varios casos por esclarecer como la aún desaparecida vecina de Estella, Puy Pérez.
.............................
Nosotras al igual que muchas personas no las olvidamos, nos solidarizamos con todas las familias afectadas y LLAMAMOS A acudir a los actos de protesta permanentes y en concreto recordamos los lunes lilas, que el mes de enero se celebrará el día 12 a las 8 tarde en la plaza del Castillo. (klik egin-ver más)

Firmado: Tere Sáez y Amparo León