miércoles, 14 de enero de 2009

NABAI DESTACA QUE HA SIDO LEAL EN OLITE Y CAPARROSO


El portavoz de NaBai en Administración Local, Txentxo Jiménez, ha asegurado que la coalición vasquista "ha cumplido lealmente” con el PSN en Olite, Caparroso, Beriáin o Burlada, mientras los socialistas “no lo ha hecho ni en Zizur, ni en Berriozar, ni en Villava, ni en Alsasua ni mucho menos en Barañain, donde con una moción de censura le dieron la alcaldía a UPN".

Nafarroa Bai ha asegurado que mantendrá "su disposición favorable" a los acuerdos alcanzados al inicio de la legislatura con el PSN, entre ellos el que posibilitó en Olite la renovación en la alcaldía de la socialista Mari Carmen Ochoa gracias al apoyo de los dos ediles de NaBai, Evaristo Kalzada, actual primer teniente de alcalde, y Mariví Abaurrea, concejal de Cultura.
Así lo ha señalado en una nota Txentxo Jiménez, en referencia a la reunión mantenida por los principales dirigentes de UPN y PSN ... (Klik egin-ver más)

DECÁLOGO PARA LOS GRANDES MEDIOS DE COMUNICACIÓN OCCIDENTALES

1) En Oriente Próximo son siempre los árabes quienes atacan primero, y siempre es Israel quien se defiende. Esa defensa se llama “represalia”.
2) Ni árabes, ni palestinos ni libaneses tienen derecho a matar civiles. A eso se le llama “terrorismo”.
3) Israel tiene derecho a matar civiles. Eso se llama “legítima defensa”.
4) Cuando Israel mata civiles en masa, las potencias occidentales piden que lo haga con mayor comedimiento. Eso se llama “reacción de la comunidad internacional"
(klik egin-ver más)
Pedro Leralta

INICIATIVA DEL GOBIERNO VASCO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Oficina Vasca de Cambio Climático del Gobierno vasco presentó hoy la iniciativa "Stop CO2 Euskadi En acción contra el cambio climático", pionera en la acción contra el cambio climático que reúne a administraciones, empresas y ciudadanía con el compromiso de reducir emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

"Stop CO2 Euskadi" nace con la vocación prioritaria de concitar adhesiones voluntarias sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en toda la sociedad vasca. Con este fin, se ha creado el portal web http://www.stopco2euskadi.net/, que ofrecerá información y formación en materia de cambio climático a todas las entidades asociadas, así como las claves de actuación para conseguir reducir las emisiones. (klik egin-ver más)
eitb24.com


1512: CONMEMORACIÓN O DISTORSIÓN



Buscando adelantarse a las iniciativas populares que desde hace tiempo se están preparando para conmemorar el 500 aniversario de la conquista de Navarra, el ejecutivo foral y el Ministerio español de Cultura han anunciado ayer la creación de una comisión conjunta para organizar una serie de actos oficiales que sin duda desvirtuarán el sentido histórico de los hechos, presentándolos como una ordenada "incorporación".

La iniciativa 1512-2012 Nafarroa Bizirik celebrará el 1 de febrero en Amaiur el primero de los actos de su proceso conmemorativo.

He aquí el contenido del manifiesto de referencia y la relación de primeros firmantes: