jueves, 29 de enero de 2009

UN ESTUDIO CONSTATA QUE 90 PERSONAS VINCULADAS A UPN INTEGRAN LA ÉLITE DEL PODER EN NAVARRA

La elite de poder en Navarra está formada por 90 personas, mayoritariamente hombres, que "comparten redes sociales y familiares" y que tiene diferentes tipos de vínculos con UPN, según la tesis doctoral que el sociólogo Ricardo Feliú Martínez ha presentado en la UPNA. El estudio, dirigida por Pedro Ayerdi, analiza desde una perspectiva sociológica el poder como una de las principales variables de desigualdad y estratificación en las sociedades actuales. Los nudos más influyentes están en el Gobierno de Navarra, las fundaciones públicas, el CES y la CAN.
marigoogle.com

EL CAMPEONATO NAVARRO DE BERTSOLARIS CELEBRARÁ UNO DE SUS CUARTOS DE FINAL EN TAFALLA

Ayer se presentó en Iruña la 38ª edición del Campeonato navarro de bertsolaris, que arrancará este próximo sábado en Auritz-Burguete con la primera sesión de los cuartos de final. Las siguientes tendrán lugar durante el fin de semana del 7 y 8 de febrero, en Igantzi y Betelu respectivamente. Y la última en Tafalla el sábado 14, a las 17'30 en la sala Kube, con Xabier Terreros, Xabier Legarreta, Diego Riaño, Joxe Juan Zubieta, Etxabe, Ekaitz Astiz y Xabier Silveira como participantes.
Las semifinales se disputarán el 21 de febrero en Goizueta, el 28 en Altsasu y el 7 de marzo en Antsoain. Los ocho supervivientes se verán en la final del 21 de marzo en la sala Lur de Elizondo.

LA ASAMBLEA DE IZQUIERDAS DE CAPARROSO ORGANIZA UN CICLO DE CHARLAS EN FEBRERO



La AIC (Asamblea de Izquierdas de Caparroso) ha organizado, al igual que el año pasado, un ciclo de charlas que tendrá lugar en los cuatro viernes de febrero. Comenzarán todos a las ocho y se celebrarán en la Casa de Cultura de la localidad (klik egin-ver más)

UPN E INICIATIVA POR TAFALLA VOLVIERON A COINCIDIR PARA RECHAZAR UNA MOCIÓN DE NaBai PARA GARANTIZAR LA VIDA DEL COMPLEJO DEPORTIVO ERETA

Los concejales de NaBai Iosu Urkiaga y Maiorga Ramírez, plantearon la apertura de un debate en relación a la continuidad y el futuro del complejo Deportivo Ereta, tras la aprobación de una inversión de 1.320.000 € para la construcción de nuevas piscinas en la AR2. La alcaldesa Cristina Sota declaró que no están pensando por ahora cerrar las piscinas del Ereta, y que esperarán a la realización de un estudio de viabilidad. Ante el empate a 7 votos entre PSN, no adscritos y NaBai por un lado y UPN e IT por el otro, decidió el voto de calidad de la alcaldesa.

Este punto fue el que más tiempo ocupó del pleno del martes 27 en el Ayuntamiento de Tafalla. He aquí el acta de la reunión: (klik egin-ver más)
tafalla.es



EL GOBIERNO VASCO LANZA UNA CAMPAÑA SOBRE LOS PELIGROS DE REDES SOCIALES COMO TUENTI O FACEBOOK

Coincidiendo con el Día Europeo de la Protección de Datos, el Gobierno Vasco ha puesto en marcha, hoy, una campaña para sensibilizar a los jóvenes sobre el uso adecuado de los datos personales y la protección de su intimidad en Internet.
eitb.com