lunes, 2 de febrero de 2009

"¿QUIEREN PRIVATIZAR MAIRAGA?"


Son de sobra conocidas las maniobras que políticos, al servicio de intereses privados, son capaces de idear para lograr sus objetivos privatizadores. Ellos, los neoliberales, ven oportunidades de negocio en todo el área pública. Su objetivo, no disimulado, es cargarse el Estado de Bienestar, todo es susceptible de transformarse en negocio, sólo es cuestión de oportunidad.
La crisis, que golpea fuertemente en la comarca de Tafalla, puede ser un buen momento para explicar cosas que, en una coyuntura diferente, serían muy difíciles de justificar ... (klik egin-ver más)

Ramón J. Goldarazena Mikeo.
Responsable comarcal de ELA-Tafalla
(Diario de Noticias)

PRISA NEGOCIA EL APLAZAMIENTO DE SU IMPORTANTE DEUDA


El endeudamiento del grupo mediático Prisa, propietario de la Cadena Ser y El País, se ha duplicado, prácticamente, hasta rozar los 5.000 millones de euros al cierre del pasado ejercicio, como consecuencia de la opa (oferta pública de acciones) lanzada sobre el 100% de su filial Sogecable. Se trata de una cifra muy elevada, que ha forzado al holding controlado por la familia Polanco a estudiar, de la mano de un grupo sindicado de bancos, un aplazamiento del pago de su deuda hasta el ejercicio 2011.

La editora del diario El País ya planteó, con ocasión de una Junta Extraordinaria de accionistas, el pasado mes de diciembre la necesidad de establecer un programa de refinanciación para el grupo que le permitiera hacer uso de diferentes instrumentos financieros ... (klik egin- ver más)
El Economista