miércoles, 25 de marzo de 2009

EL PRIMER ACUERDO DE PSE Y PP

PSE y PP ya están de acuerdo en una cosa al menos. Hoy han hecho público Basagoiti y Ares que con el nuevo Gobierno Vasco no habrá ni un euro para los viajes de las familias de los presos, e incluso echarán para atrás las ayudas ya aprobadas. Un acuerdo que para estas horas ya está siendo celebrado por la inmensa mayoría de los medios del Estado.

No hay apenas nadie que se pare mínimamente a pensar que estas subvenciones son consecuencia de una política injusta de alejamiento, mediante la cual se impone un castigo arbitrario adicional a los familiares del preso, una política más allá del límite del Estado de Derecho.

El sufrimiento tiene más de una orilla en nuestro pueblo. Sabemos que no existe mayor vulneración de derechos humanos que la de los que atentan contra la vida humana. Pero existen otro tipo de transgresiones. Porque a nadie se puede privar del conjunto de sus derechos y ninguna sentencia lo puede hacer en un país civilizado. Y mucho menos a toda su familia y a todo su entorno social. Lo contrario es una política de venganza y de culpabilización colectiva. Del PP ya lo esperábamos. El PSE sabrá hasta dónde quiere llegar en su escenificación para ganar imagen de autoridad en España yendo por el camino contrario al de la transversalidad, el reconocimiento mutuo del dolor y la reconciliación en Euskal Herria.
Praxku

EL COLECTIVO ORDAGO, POR LA KORRIKA


El Colectivo Ordago de Olite/Erriberri anima a los vecinos de la ciudad a participar este viernes en la Korrika 16, cuyo paso por la localidad está previsto por la organización a las 7,23 horas.

Los olitenses interesados en apoyar la carrera en favor de la lingua navarrorum pueden participar en un “Desayuno Korrikalari” previo a la llegada del testigo procedente de Beire. La inscripción es en el correo info@ordago-olite.es o en el lugar de costumbre.
Tras salir el jueves de Tudela/Tutera, la Korrika se adentra en la Merindad el viernes de madrugada ... (Klik egin-ver más)