domingo, 24 de mayo de 2009

CARLOS MÚGICA, NUEVO PRESIDENTE DEL CLUB DE FÚTBOL ERRI BERRI

El olitense Carlos Múgica Barrios, de 47 años, es desde el pasado fin de semana el nuevo presidente del Club de Fútbol Erri Berri, tras la asamblea extraordinaria celebrada el sábado 16 en la que presentó su renuncia al cargo el hasta ahora responsable del club José Ángel Egea.
Múgica, que trabaja de mecánico en un concesionario de coches de Tafalla, fue el único candidato que se presentó para asumir la responsabilidad, una vez que la anterior Junta Directiva presentó en bloque su dimisión a sólo un año cumplido de los cuatro de legislatura deportiva ... (Klik egin-ver más)
Colectivo Ordago

"CON UNA ESQUINA ROTA"


Mirando desde la Rotxapea la cima del monte Ezkaba cuesta creer la verdadera historia de horror y muerte que esconden las ruinas del Fuerte de San Cristóbal. Recorriendo ahora los restos de este inmenso edificio vacío, usado como cárcel entre 1934 y 1945, se percibe que todavía, a pesar de su deteriorado estado, está lleno de dolor y de memoria, aunque cada vez son más los que se cuelan en su interior, sorteando lo prohibido, sin más afán que la aventura ante la oscuridad. La vida cambia, pero las ruinas, como los recuerdos, se mantienen para revivir una y otra vez lo que sus paredes callan ... (Klik egin-ver más)

Alicia Ezker (Diario de Noticias)

"CERREMOS GAROÑA"


La central nuclear de Garoña fue inaugurada por Franco en 1971, está totalmente amortizada desde hace años, y es una central nuclear obsoleta, aquejada de graves problemas de seguridad. Su permiso de explotación termina en julio de 2009. Sin embargo, en su afán de obtener más beneficios, la compañía propietaria Nuclenor (Endesa 50%-Iberdrola 50%), ha pedido una prórroga de otros 10 años para la central. El Ministerio de Industria y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) pretenden alargar la vida de la central nuclear de Garoña durante 10 años más ... (Klik egin-ver más)

Coordinadora Estatal Antinuclear