viernes, 19 de junio de 2009

ETA ASESINA A UN POLICÍA EN ARRIGORRIAGA

Como si no fuese bastante el dolor por la conculcación del más básico de los derechos humanos, ahora tendremos que aguantar todo el rosario de valoraciones que atribuirán el asesinato a tal o cual circunstancia relacionada con el cambio de gobierno, la "estrategia de acumulación de fuerzas", el "polo soberanista" u otras muchas circunstancias políticas. Lo que está claro es que ETA mata esté quien esté y que tras cada atentado la sociedad está menos dispuesta a entender la necesidad de un final ordenado de la violencia. Que el hastío y la frustración corroen el espíritu crítico ciudadano y el ánimo de construir procesos de paz. ETA debe disolverse ya y la defensa de los derechos humanos hay que situarla al margen y por encima de las diferentes posiciones del juego político.
Praxku

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

¿DONDE y CUANDO?
Estas son las dos preguntas que estos días están poniendo en un brete al Gobierno y a la sociedad. ¿Donde está mi voto? Y no hablamos solamente de Irán. Esta pregunta se la han hecho cientos de personas estos días al comprobar con estupor como su opción no aparecía por ningún lado. Tanto es así, que, se esta dejando de hablar de Negligencia, para hacerlo de Fraude.

Donde esta mi brazo? Se preguntaba Frans Melgar al comprobar como no solo lo abandonaban en mitad de la calle, sangrando y con un muñón arrebujado con tela, en sustitución de su brazo tirado a la basura. Y esta aberración, para intentar ocultar la explotación laboral de esclavitud a la que se somete a bastantes personas inmigrantes. (klik egin-ver más)
Fdo: Tere Sáez. 40857601x, técnica de Igualdad