miércoles, 8 de julio de 2009

CIENTOS DE PERSONAS EN EL HOMENAJE A GERMÁN RODRÍGUEZ


Intervención de Sanfermines 78 gogoan:

Hace tan solo unos días, 45 historiadores navarros (profesoras, investigadores,..) lo han vuelto a repetir. Los sucesos de Sanfermines 78 son una de las más graves e impunes agresiones padecidas por nuestro pueblo en las últimas décadas, afirmando que la responsabilidad directa correspondió a las fuerzas de la Policía Nacional y, en última instancia, al entonces Gobierno de UCD. Acorde con ello han exigido que nuestras instituciones reconozcan la citada agresión para su inclusión en cualquier actuación oficial relativa a nuestra historia, así como en los correspondientes currículos educativos. Más claro, agua. (klik egin-ver más)
Indymedia Euskal Herria

CAMISETA SOLIDARIA

El atleta tafallés Ricardo Abad, que será el encargado, junto al concejal de IT Javier Ibáñez, de tirar el 14 de agosto el cohete de las fiestas de este año, invita en su blog a colaborar en su proyecto de recorrer los 4.500 kilómetros del perímetro de la Península Ibérica para recaudar fondos para la ayuda a las personas con discapacidad intelectual, adquiriendo una camiseta como las que vemos ahí. Es tan sencillo como remitirle un correo a rikiabad@terra.es una vez elegida la talla deseada e ingresar el dinero en una cuenta de Caja Laboral. En una semana se recibirá la camiseta. Ver más detalles en http://riki-ricardoabad.blogspot.com/

46 PISOS MÁS EN LA ZONA DE MOSO, EN OLITE

El Ayuntamiento de Olite impulsará la construcción de dos bloques de pisos, 46 viviendas de VPO en total, en la recién inaugurada urbanización de la huerta de Moso. Aunque todavía no hay ningún edificio en pie, en la urbanización ya se puede ver una pérgola, algunos juegos infantiles y aparcamientos.

El espacio se va a poner a disposición de los promotores, públicos y también privados, una vez que se han solucionado la mayoría de las desavenencias que durante tres legislaturas han mantenido algunos propietarios de los terrenos. Aunque todavía queda una zona paralizada porque pertenece a un particular, el Ayuntamiento espera llegar pronto a un acuerdo.

La urbanización ha costado al municipio casi 2 millones de euros y está situada entre el barrio de Venecia y la iglesia de los Franciscanos. En total la zona cuenta con una superficie que supera los 17.000 m2. La zona tiene 5.000 m2 solo de aceras, más una plaza dedicada a Arthez, localidad bearnesa hermanada con Olite. Además, hay un boulevard y una superficie de 6.500 m2 para viviendas. La obra la ha ejecutado en ocho meses el grupo de construcciones Iruña.
Colectivo Ordago

EL AYUNTAMIENTO DE PERALTA PAGARÁ UN TERCIO DEL COSTE DE LOS LIBROS DE TEXTO

La concejalía de educación del ayuntamiento de Peralta quiere informar a todas las familias, que para el próximo Curso 09/10, el Ayuntamiento de Peralta subvencionará la compra de los libros de texto con un 33% del total del coste para los alumnos de Primaria y Secundaria, (excepto 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y 1º y 4º de ESO, en los que el Ayuntamiento sólo subvencionará los libros de ejercicios).
Las personas interesadas en acceder a esta subvención, deberán pasar a recoger la documentación necesaria por las oficinas generales del Ayuntamiento:* Justificante de empadronamiento de la unidad familiar.*Acreditación de estar al corriente de pago de los impuestos municipales.
Esta subvención, se aplicará en cualquier establecimiento de Peralta entre el 15 de Julio y el 30 de Septiembre. Aquellas familias que no deseen adquirir los libros en la localidad deberán aportar además una solicitud que se les entregará en las oficinas generales del Ayuntamiento.
peralta.es