martes, 14 de julio de 2009

AL OTRO LADO DEL DRAMA: VIVIR CON LA CARGA DE UN TERRORÍFICO ERROR

La muerte de Rayan ha puesto en boca de todos a una misma persona: la enfermera que el domingo a las 21:00 horas le suministró la alimentación. Su "terrorífico error profesional", como lo calificó el director gerente del Hospital Gregorio Marañón, la ha apartado cautelarmente de su puesto. Sus compañeros, que reconocen que "tiene una responsabilidad importante" en el fallecimiento, creen que "no es la única que debe ser acusada" y están dispuestos "a apoyar públicamente a su compañera y tratar de mejorar la imagen de una profesión" que consideran dañada. Y es que, además de la tragedia de una familia, también existe otro drama: el de una persona que se ha convertido en víctima de su error. (klik egin-ver más)
soitu.es

CORIN MAUCH, LESBIANA, ALCALDESA DE ZURICH

Corin Mauch ha sido elegida alcaldesa de Zurich. Es la primera vez que en Zurich se elige a una mujer para la alcaldía, y lo que le hace más destacable es que la misma sea además lesbiana. Ella dice abiertamente: "Soy lesbiana, ¿y qué?, nunca he buscado ser elegida por eso, aunque comprendo que muchos homosexuales me hayan votado por esa razón".
A las lesbianas este hecho nos llena de alegría, ya que desde hace tiempo reivindicamos visibilidad. Y en lo que va de año ya tenemos dos mujeres que han sido elegidas para cargos importantes, como es la Primera Ministra de Islandia Johanna Sigurdardotir y ahora la recién elegida alcaldesa de Zurich, que abiertamente lo reconocen.
Es todo un ejemplo para políticas que tenemos aquí cerca, también lesbianas, pero que no lo dicen abiertamente. Si lo hicieran, ayudarían enormemente a que se nos conociera y de esa manera reconocer que las lesbianas existimos, porque lo que no se conoce no existe. Ayudarían también a aquellas que aún no se atreven a decirlo. En definitiva, ayudaría a que las lesbianas saliéramos del ostracismo en el que todavía estamos.
Gehitu

EL C.D.INJERTO DE BERBINZANA CUMPLE 75 AÑOS

Los días 24 y 25 de julio, el Club Deportivo Injerto de Berbinzana, celebrará su 75 aniversario. Para ello han organizado diferentes actividades conmemorativas ese fin de semana.
El programa de actos, se abrirá el viernes 24 a las 20.00 horas con una charla sobre “el momento actual del fútbol”, y a la que asistirán entre otros varios jugadores de Osasuna veteranos, el futbolista Miguel de Andrés, los presidentes de la Federación Navarra de Fútbol y de Árbitros, así como el colegiado de Primera División, Alberto Undiano Mallenco.
(klik egin-ver más) (Extraído por Zona Media Digital de la web del club http://cdinjerto2009.wordpress.com/localizacion/)

ESTIVALES 2009, PROGRAMACIÓN DE CALIDAD PARA TODAS LAS EDADES, EN TAFALLA Y PERALTA

Estella-Lizarra, Tafalla y Peralta-Azkoien organizan de forma conjunta los Estivales 2009, con tres espectáculos en fechas escalonadas. Por lo que a nuestra merindad se refiere, la compañía de circo Rolabola representará la obra "Plázidos Domingos" el lunes 20 de julio en Tafalla y el miércoles 22 en Peralta; el grupo de percusión Bazartouka actuará el martes 21 de julio en Tafalla y el jueves 23 en Peralta. E Insomni Teatre ofrecerá su espectáculo de fuego y pirotecnia el 22 en Tafalla y el 24 en Azkoien. Todos los espectáculos comenzarán a las diez de la noche. La web del ayuntamiento de Tafalla nos da una descripción detallada de cada uno.
(klik egin-ver más)
tafalla.es