miércoles, 15 de julio de 2009

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "CAMINANDO HACIA LA IGUALDAD" EN TAFALLA


ORGANIZA: Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Tafalla.

OBJETIVO: Contribuir a la sensibilización de la ciudadanía en la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

PARTICIPACIÓN: Toda persona que lo desee, con un máximo de tres fotografías inéditas.

TEMA: Aspectos relacionados con las diferentes áreas de la vida (empleo, participación ciudadana, política, ámbito doméstico, etc.) que reflejen discriminación y/o igualdad entre mujeres y hombres. (klik egin-ver más)
tafalla.es

CRÓNICAS DE AQUEL INFIERNO

Un audiovisual que muestra una España aterrorizada por el franquismo, desamparada y silenciada. Describe parte de la maquinaria represiva de aquel estado totalitario impuesto por la fuerza de las armas, causante de las innumerables fosas comunes que hoy aparecen por toda España.

Un exterminio apenas contado que sorprende al mundo. Innumerables víctimas y familiares siguen sin ser honrados ni reparados moral ni económicamente, mientras que los máximos responsables del exterminio continúan protegidos por una agraviante legalidad.Un estremecedor relato de episodios cotodianos de aquel terror de estado de intensidad variable que duró 40 años, narrado en forma de crónicas por víctimas supervivientes, familiares y expertos.



TRAILER LARGO "CRONICAS DE AQUEL INFIERNO" from CAUM MEDIA on Vimeo.

EL DOCUMENTAL "LA CUARTA GUERRA MUNDIAL" EL VIERNES 17 EN FALCES

Imágenes de los frentes en conflictos de México, Argentina, Sudáfrica, Israel, Palestina, Corea, Norteamérica y Europa. Millones de personas sin techo en Sudáfrica luchando por el derecho a una casa decente y contra la privatización del agua. Indígenas en Chiapas echando a las tropas mexicanas de sus tierras por haberlas vendido al mercado global. Desobediencia civil masiva contra las cumbres económicas en Quebec y Génova originando situaciones de batalla en el centro de los países ricos. La historia de hombres y mujeres alrededor del mundo que no se rinden frente al terror y se niegan a abandonar sus sueños de un mundo justo que hoy está ocupado por ejércitos, el miedo o la desesperación.
Un documental independiente desde la perspectiva del movimiento antiglobalización. El viernes 17 de julio a las 21'30 en la Casa de Cultura de Falces. Organiza Bienaia. No se lo pierdan.

FIESTA DEL MUNDO RURAL EL DOMINGO EN MIRANDA DE ARGA

Los oficios de antaño volverán a Miranda de Arga este domingo con la celebración de la Fiesta del Mundo Rural. Se volverán a mostrar las labores artesanales a los visitantes de manos de varias familias mirandesas que aún conservan el modo tradicional de trabajar en el campo y que muestran a lo largo de este día.

La décima fiesta del mundo rural dará comienzo a las 10.00 horas con la exhibición de siega a mano y layadores en la era. Tras ello se realizará a lo largo de toda la mañana la exposición de maquinaría agrícola en la era y venta de artesanía agroalimentaria en la Avenida San Juan. A las 11.30 tendrá lugar la exhibición de trilla en la era.

En el centro de la localidad tendrá lugar la exhibición de oficios antiguos donde los visitantes que se acerquen podrán conocer a las trenzadoras de ajos, el soguero, las tostoneras, el adobero o al herrador. Los oficios se mostrarán de 12.00 a 14.00 horas en la calle Pilares. La Fiesta del Mundo Rural terminará a las 19.00 horas con el encierro.

Además de las actividades relacionadas con el mundo rural, desde el Consorcio de Desarrollo de la Zona Media también se han preparado actividades de carácter cultural. De ese modo se podrán visitar la exposición permanente de arte de Jesús Ignacio Baztán en la casa de Carranza y se realizarán visitas guiadas a la iglesia y a la Torre del Reloj, a cargo de Juan Jesús Virto.
Diario de Noticias