martes, 28 de julio de 2009

DOS PANCARTAS DE SAN FERMÍN, AL JUZGADO


Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Pamplona mediante nota de prensa, «la Junta de Gobierno Local ha conocido esta mañana la información aportada por Policía Municipal referente al contenido presuntamente delictivo de las pancartas realizadas por dos Peñas de Pamplona en las pasadas fiestas de San Fermín. Esa información será puesta próximamente en manos del Juzgado de Guardia, y por el momento supondrá la paralización cautelar del pago de la subvención municipal correspondiente para ambas entidades.

En palabras del Consistorio, de lo recogido en el atestado policial se deduce que las pancartas que podrían vulnerar la legalidad son las de las peñas Armonía Txantreana y San Fermín. «En ambos casos podría haberse producido un delito de "enaltecimiento del terrorismo", recogido en el artículo 578 del Código Penal», ya que según la Policía «las dos pancartas contienen mensajes de bienvenida y/o apoyo a dos terroristas de ETA (una de las personas está condenado por asesinato con sentencia firme y la otra se encuentra en prisión procesada por delitos de terrorismo)» ... (Klik egin-ver más)
(Nabarreria.com)

DATOS "DEMOLEDORES" DE GRIPE A


La diputada de NaBai, Uxue Barkos, destacó ayer en el Congreso que tras los Sanfermines los datos de gripe A en Navarra han sido "demoledores" y preguntó a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, si su departamento adoptó medidas de prevención para las fiestas.

A este respecto, la ministra respondió que, "siguiendo la recomendación de la OMS", no se ha evitado la concentración de personas ni tampoco se ha limitado su movilidad, ya que "esta actuación sólo retrasaría en una o dos semanas el nivel de contagio".
Barkos se mostró sorprendida por la cifra de casos graves en Navarra y subrayó que, según Sanidad, la Comunidad Foral registra el mismo número de ingresos con carácter de gravedad que Cataluña, tres.
Asimismo, ante el aumento de casos en campamentos escolares, preguntó si el Gobierno contempla retrasar el inicio del curso escolar, una decisión que Jiménez no ve necesaria.
(Diario de Noticias)

NAVARLAZ SUSTITUYE A URKIAGA EN TAFALLA


El concejal de NaBai en el Consistorio tafallés, Iosu Urkiaga, tiene previsto anunciar su renuncia al cargo en la sesión plenaria que hoy celebrará el Ayuntamiento de Tafalla, y su puesto pasará a ser ocupado por Iñaki Navarlaz (Aralar), quien se presentó tercero en la lista electoral en la coalición vasquista.


Iosu Urkiaga, que fue quien encabezó la lista de NaBai en la últimas elecciones municipales y por lo tanto el candidato a la alcaldía de Tafalla por esta formación, va a renunciar a su puesto como edil municipal por motivos profesionales ya que en los próximos días se va a trasladar a Estados Unidos donde permanecerá varios meses, y ello le impide continuar con su compromiso de trabajar como representante municipal en el Consistorio tafallés ... (Klik egin-ver más)
Carmelo Armendáriz (Diario de Noticias)