lunes, 10 de agosto de 2009

EL ESPÁRRAGO DE PERÚ SE COME AL NAVARRO

La exportadora de espárrago más grande del mundo es Camposol, una empresa peruana que cotiza en la Bolsa de Oslo (Noruega). España es su principal mercado y este economista, de 39 años, es el director general del grupo, que factura 141 millones.
El director general de Camposol, Juan José Gal'Lino, manifiesta su preocupación por el aumento del paro en España, su mercado más importante, y explica por qué hace ya varios años que Navarra perdió la supremacía en exportaciones de espárrago blanco ... (Klik egin-ver más)
Carlos Otiniano (Cinco Días)

NOTICIAS VARIAS DE MÉLIDA

El día 15 de agosto el Club Ciclista Melidés celebrará una marcha en memoria de Jose Mª Piñas, en su aniversario. Habrá una concentración a las 9 en la Plaza, y un cuarto de hora después partirán hasta la punta de la Estroza. La organización solicita la ayuda de vehículos de apoyo para los ciclistas.
El día 23, dentro de las fiestas grandes, tendrá lugar el Día de la Mujer. Dentro de los actos organizados por la Asociación El Castillo, habrá un pregón de bienvenida a las 12'45 en la plaza del Ayuntamiento, se homenajeará a las 13'30 a la mujer de más edad del pueblo, y a las 14'30 habrá una comida de mujeres en el frontón, tras lo cual actuará la orquesta Siglo XXI. El precio será de 26 euros para las socias de El Castillo, y de 31 para el resto. Los vales se pueden adquirir en las dos cajas de la localidad hasta el 14 de agosto.

En las mismas cajas se pueden depositar los 25 euros de abono para la temporada 2009-2010 que el Sporting Melidés disputará en 1ª. Regional.

NUEVA PEÑA OSASUNISTA : ZAMAGORRI DE PITILLAS


Una cuadrilla de socios ha creado la Peña Osasunista Zamagorri, con vocación de integrar a seguidores rojillos de la Zona Media, para seguir al equipo, hacer comidas en días de partido en casa y organizar algunos desplazamientos. Se presentará oficialmente el día 28 de agosto en el frontón de Pitillas, con una sidrería y un concierto de Impekables.


Los interesados se deberán poner en contacto con Ivan (650302745), Pitu (618076003) o con Rubenja (626236130). La cuota anual será de 30 euros, salvo el primer año, en el que se pagará 50 con el regalo de la camiseta oficial de la Peña.

LA IZQUIERDA ABERTZALE OFRECERÁ UNA TREGUA

Según publica hoy el diario vizcaíno El Correo, La izquierda abertzale radical prepara un acto público que incluirá una «apuesta por vías políticas y pacíficas» y con el que volverá a poner en marcha su estrategia para burlar la ley de partidos, según documentos incautados por las fuezas de seguridad en operaciones recientes. La estrategia, promovida por ETA, pasa por permitir un tipo de declaración ambigua y que no suponga una condena de la violencia -tal y como ya hizo tras Lizarra y en la propuesta de Anoeta de 2004-, aunque sólo se trataría de «un señuelo» dirigido a los partidos nacionalistas con los que pretende constituir el denominado polo soberanista ... (Klik egin-ver más)Óscar B. de Otálora (El Correo)

FUENTES DEL LEÓN EN FUSTIÑANA Y EN FALCES




Quieren colar la fuente negra de arriba como réplica de la airosa fuente del león. Pero no engañarán a nadie de Falces. Seguramente ni siquiera a los forasteros que se acerquen al Pilón. Y no hay forma de saber qué ha han hecho con ella. Al menos, la historia ha servido a nuestros colegas de La Txistorra Digital para comparar dos situaciones con sendas fuentes del león. Una feliz, en Fustiñana, y otra preocupante, la de Falces. Quien no se consuela, es porque no quiere.
(azpian klikatu-klik abajo para ver más)