lunes, 31 de agosto de 2009

FAGOR ENSAYARÁ UN NUEVO MOTOR EN TAFALLA


El Gobierno de Navarra ha autorizado una ayuda de 53.542 euros a Fagor Ederlan Tafalla para un proyecto de investigación referido al programa de desarrollo de un nuevo bloque de motor de "altas exigencias". La subveción se entregará en dos años.

El Gobierno de Navarra ha informado que ha autorizado, en su sesión de hoy, a la directora general de Empresa la adquisición de compromisos de gastos plurianuales para los años 2010 y 2011 a fin de tramitar solicitudes pendientes de ayudas a proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación, en la modalidad de subvenciones, por un importe de 53.542,50 euros.
En esta ocasión las ayudas están destinadas a la empresa Fagor Ederlan Tafalla, S. Coop., "para el desarrollo de bloques de motor con altas exigencias dimensionales en moldeo horizontal y validación de sus procesos asociados". La distribución de las ayudas es la siguiente: 25.000 euros en el año 2010 y 28.542 euros en 2011. La noticia podría ser importante dado el contexto de crisis que afecta de forma importante a la principal industria de la Merindad, que da empleo a unas 800 personas.

LOS QUINTOS DE OLITE DEL 65 PREPARAN SU FIESTA ANUAL

Los quintos de Olite del 65 ya han acordado la fecha para celebrar la tradicional fiesta de todos los años. Será el 28 de noviembre. Iniciarán la fiesta con una misa hacia las 10 de la mañana, tendrán luego un almuerzo en alguna de las sociedades, y tras la foto de rigor andarán de poteo acompañados de una txaranga hasta la hora de comer. Después tendrán baile, y tras la cena otra vez baile. Para concretar todos los detalles y preparar el envío de cartas han previsto hacer una reunión el 25 de septiembre en la sociedad Iturbide o en La Fuente. Más información en http://quintosolite.blogspot.com/2009/08/tercera-reunion_31.html

¡EN QUÉ MANOS DEJAN MUCHOS LA ADMINISTRACIÓN LOCAL!


La concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Esther Sarrautte, de Coalición Canaria, dejó boquiabiertos a todos, al manifestar que entre las asociaciones registradas en la capital no había encontrado ninguna que se correspondiese con las siglas ONG. Ante el desconcierto y regodeo general, el alcalde aplazó la discusión del punto a una nueva reunión. Esta concejala ya fue objeto de críticas cuando nada más acceder al cargo colocó a su hija de secretaria del grupo político. ¡En buenas manos está el patrimonio de los ciudadanos de la capital tinerfeña!