jueves, 24 de septiembre de 2009

OLITE/ERRIBERRI, LOCALIDAD MÁS VISITADA

Un total de 54.621 personas se beneficiaron hasta agosto de la campaña “Navarra te recibe gratis”, impulsada por el Gobierno foral para fomentar la visita de turistas mediante entradas gratuitas a equipamientos turísticos y culturales, y descuentos en la realización de actividades. El Palacio Real y la iglesia de Santa María de Olite han sido, junto a Zugarramurdi, los lugares más visitados de toda Navarra.
Los equipamientos más visitados, desde mediados de junio hasta el 31 de agosto, han sido el Palacio Real y la iglesia de Santa María de Olite, con 6.803 visitas, y la Cueva y el Museo de las Brujas de Zugarramurdi, con 5.982.
A continuación se sitúan la Cripta e iglesia de San Salvador de Leyre, 4.029 visitas; acceso al conjunto monumental de Roncesvalles (colegiata, claustro, sala capitular, museo, silo de Carlomagno e iglesia de Santiago), 4.002; Santuario y Castillo de Javier, 3.926; visita guiadas a las Cuevas de Urdax: 3.369; Catedral de Pamplona y su museo: 3.042; Cueva de Mendukilo: 1.960; recorridos turísticos por Pamplona y Navarra a media jornada o completa, 1.728; y Parque Sendaviva, 1.621.

UNA COMISIÓN DEFENDERÁ LA CASA DE LAS REJAS


Comunicado tras la Asamblea de vecinos:

Ayer, miércoles 23, se celebró en la Casa de Cultura una reunión de más de cien vecinos, convocados por Altaffaylla, para debatir sobre el modelo urbanístico en el Casco Histórico de la ciudad y en concreto el tema de la Casa de las Rejas.
Altaffaylla quiere agradecer en primer lugar la numerosa y variopinta participación, pues hubo representantes de todos los sectores de la ciudad.

En la reunión se trató la relación histórica de Tafalla como “pueblo de la piedra”, y cómo en los últimos años se está haciendo un gran esfuerzo por parte de muchos vecinos y algunos constructores para recuperar las fachadas de piedra que dan al casco antiguo una tipología peculiar. El tapado de una fachada emblemática como la de la Casa de las Rejas, se entiende como un ataque directo a esa política ciudadana de recuperación de la Piedra de Tafalla ... (Klik egin-ver más)

(Altaffaylla)

TRABAJADORES DE LUZURIAGA EXIGEN QUE SE INVIERTA EN LA PLANTA

El comité de Fagor Ederlan Tafalla, conocida como Victorio Luzuriaga, convoca movilizaciones ante la "negativa de la empresa a aceptar las propuestas, la materialización de los despidos y la amenaza de un nuevo expediente de rescisión de contratos". Los trabajadores han convocado una manifestación, para este sábado, que saldrá a las 12.00 de la plaza Navarra, con el lema, Fagor Ederlan, no a los despidos , haciendo un llamamiento a toda la comarca.
Diario de Noticias

YO, PUTA

Me llaman calle,
me subo a tu coche,
me llaman calle de malegría,
calle dolida,
calle cansada de tanto amar.
Manu Chao (La Radiolina)
Somos conscientes de que este titular provoca. Es redondo por contundente. Vivimos todavía en una sociedad de doble moral, dónde muchas personas tienen sexo con prostitutas, pero “de cara a la galería” prefieren ligar el sexo inevitablemente al amor y repudiarlo ligado al dinero. (klik egin-ver más)
Maria Isabel Marqués, Iker Segura, miembros de Batzarre Gaztea
batzarre.org

"EN NAVARRA SE HA DESTRUÍDO MÁS EMPLEO JUVENIL QUE EN OTRAS CCAA", CRITICA NaBai

En Navarra, desde 2007 ha aumentado diez puntos más que en el conjunto del Estado la tasa de paro juvenil entre los menores de 25 años. Hace dos años, esta tasa era del 8,31% y ahora es del 39,5%, mientras que en el Estado ese porcentaje ha pasado del 18,8% al 38,5%. Este fue el dato que ofreció ayer NaBai para denunciar que "el paro juvenil en Navarra es más alto que en otras Comunidades Autónomas".

Con esta información en la mano (obtenida de la EPA), el parlamentario de NaBai Ioseba Eceolaza criticó que UPN "esconde la realidad" al no ofrecer estos datos que son, a su entender, "alarmantes", pese a "la propaganda" del Gobierno. (klik egin-ver más)
Diario de Noticias