viernes, 6 de noviembre de 2009

SALANUEVA Y EL FUNCIONARIO

Cuentan que en el año 2007 se celebró una competición entre dos equipos, uno compuesto por el Gobierno de Navarra y el otro por sus colegas de otra institución similar japonesa.Se dio la salida y los remeros japoneses empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo navarro lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones.De vuelta a casa, se reunió el Gobierno para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión: (klik egin-ver más)
Langostinos y Lentejas

LA PLANTILLA DE GAMESA COMIENZA UNA HUELGA INDEFINIDA EL MARTES

La plantilla del centro logístico de Gamesa en Peralta decidió comenzar una huelga indefinida el próximo martes, en señal de protesta por las condiciones que ofrece la dirección ante el cierre del almacén, tanto las relacionadas con la recolocación como las indemnizaciones por despido. Los trabajadores también acordaron apoyar un calendario de movilizaciones, que todavía no se ha concretado.
La postura adoptada por la plantilla (compuesta por 40 empleados) se produce tras conocer que la dirección siguiera defendiendo la "aplicación del convenio que se rige en cada planta a los empleados que opten por la recolocación, y de ofrecer una indemnización de 20 días por año trabajado, la mínima exigida por ley", según informaron fuentes sindicales. Gamesa propone "la modificación de las condiciones laborales de la plantilla", afirmaron las mismas fuentes, "como trabajar 60 horas más al año gratis, recortar los salarios una media del 24%, recortar derechos sociales, y desplazamientos hasta las nuevas ubicaciones por cuenta del trabajador tanto el tiempo como el dinero de desplazarse", informan.
La Voz de la Merindad

SE HAN CONOCIDO ESTA MAÑANA LOS RESULTADOS DEL NAVARRÓMETRO

Si hoy se celebraran elecciones al Parlamento de Navarra, UPN seguiría siendo la primera fuerza política con 18 escaños (cuatro menos que los que hoy tiene) según la encuesta encargada por el legislativo, conocida como Navarrómetro y hecha pública esta mañana. La segunda fuerza política sería Nafarroa Bai con 13 escaños (uno más que ahora). El PSN repetiría los 12 representantes que actualmente ostenta. Irrumpiría en el Parlamento el PP con cinco escaños tras su ruptura con los regionalistas, IUN conservaría sus dos escaños, mientras que CDN, hoy con dos parlamentarios, desaparecería de la Cámara.
Yolanda Barcina es la líder más valorada, con una nota media de 4,6, seguida del secretario general del PSN, Roberto Jiménez, y del presidente de CDN, José Andrés Burguete, ambos con un 4. El coordinador general de IUN, José Miguel Nuin, obtiene un 3,9, y el portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, logra un 3,6.
Diario de Navarra