sábado, 7 de noviembre de 2009

NAVARRÓMETRO BAJO SOSPECHA

Manifestaba días pasados mi predisposición a acoger con reservas los resultados que pudiera arrojar el navarrómetro. Una vez publicados, no encuentro motivos sino para acogerlos con más recelos si cabe.
Por supuesto que en lo que más importa, la distribución de escaños en las próximas elecciones forales, lo que se anuncia puede estar cerca de lo que finalmente ocurra, porque entra de las más lógicas hipótesis un escenario continuista con cambios inevitables como la fuga al PPN de una parte del voto de la derecha o el ocaso del CDN de no mediar una severa rectificación de su trayectoria. Pero repasadas todas las tablas, el conjunto de la encuesta me merece menos credibilidad que la que en un principio le asignaba.
Hay que hablar en primer lugar de una tendenciosidad en la elaboración de las preguntas, que es palpable en varios puntos. (klik egin-ver más)
Praxku

BOTELLAS ANTE EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS

Que un grupo de rock como Barricada dedique su disco número 19 a la represión menos conocida ejercida por los vencedores de la Guerra Civil no tiene nada de raro si se conoce algo la trayectoria de este grupo y la calidad de sus letras, comprometidas siempre. Sin contar con que estoy seguro de que Enrique Villarreal, El Drogas, aún nos va a dar más sorpresas literarias.

LA SALUD QUE VIENE (MIGUEL JARA): NUEVAS ENFERMEDADES Y EL MARKETING DEL MIEDO

Miguel Jara, autor de este libro recién presentado, se ha convertido en poco tiempo en la referencia en castellano sobre tema críticos de salud y ecología. Según Jara, nuestro estilo de vida está generando nuevas enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental. Además, se desarrollan otras patologías para aumentar los beneficios por la venta de vacunas y fármacos, entre otros productos. Es el negocio de crear temor para vender su tratamiento.
En http://www.migueljara.com/ podemos consultar informaciones inéditas en torno a la gripe A.

UN AÑO IGUAL A 26.000 KILÓMETROS

O lo que es lo mismo, 1 viaje a Madrid, 6 viajes a Soto del Real (provincia de Madrid), 1 viaje a Salamanca y 11 viajes a Almería en tan sólo un año. Un año igual a 80.000 kilómetros. O lo que es lo mismo, 2 viajes a Madrid, 2 a Salamanca y 40 viajes a Almería en el mismo año. Total, más de 100.000 kilómetros en un año. Es decir, varias veces la circunferencia de la tierra.
Koldo Amatria (en Diario de Noticias)

FAGOR EVITARÁ LOS DESPIDOS SI SE ACEPTA LA REBAJA SALARIAL EN 3 AÑOS

La reunión de ayer entre la dirección de Fagor Ederlan de Tafalla y el comité en Inspección de Trabajo (que actuó como mediador) no supuso ningún acercamiento entre las posturas que defienden las dos partes. Sin embargo, la empresa acudió con una propuesta de diez puntos, cuyo primer objetivo perseguía "evitar los despidos", contaron fuentes de Fagor Ederlan. (klik egin-ver más)
Sagrario Zabaleta (en Diario de Noticias)

LLAMAN "FÁBRICA" A LA PLANTA DE RESIDUOS DE MURILLO EL FRUTO

Sigo habitualmente este foro sobre la "fábrica" y parece paralizado después de su inauguración oficial.....con presidente, alcaldes y cura. El pueblo
después de regalar prácticamente el terreno(240.000€ por 160.000 m) nos quedamos con el paso de los camiones, las promesas incumplidas y el sonido de las campanas, regaladas para comprar voluntades desde el púlpito. ¡Ah!, y DOS puestos de trabajo.....
Me sigo preguntando: ¿cómo es posible una inauguración con el incumplimiento de casi todo el proyecto?, y con el presidente de la comunidad en esta fiesta. ¿No creen que algo huele muy mal sin que haya llegado todavía la mierda de no sé cuantas depuradoras?
(del Foro de Mis Pueblos de Murillo el Fruto)