domingo, 22 de noviembre de 2009

ANA JAKA PRESENTARÁ EL JUEVES "MERO AMOR+LÍNEA DISCONTINUA"

Este libro nos cuenta dos historias, a través de poemas, momentos cotidianos que encierran en su sencillez, la tragedia, pero también el coraje de vivir, de amar, a pesar de los obstáculos. Mero Amor arranca con el cruel diagnóstico de una enfermedad de fatales consecuencias. A través de sus páginas viviremos el miedo, el empeño de combatirla, el desánimo, la pérdida, con los ojos de la persona que comparte, acompaña, lucha, en un emotivo viaje donde no hay tiempo para abstracciones ni dramatismos. Cada página nos llevará sin dificultad a la siguiente, como en una narración por capítulos, con algunas ilustraciones donde detenerse y tomar aliento. Sigue a Mero Amor, Línea discontinua, una serie de poemas más atrevidos y entrecortados. Jugando con la imagen de las líneas de la carretera haremos otro viaje, el de la propia vida, las relaciones con los demás, los propios miedos, la ilusión de seguir adelante.
Ana Jaka, escritora andoaindarra, afincada en Iruña, hará una doble presentación el jueves 26: a las 11 en el salón de actos de Elkar (Comedias 14), y a las 20 h en la Casa de la Juventud (C/. Sangüesa 30). Y el viernes 27 en Elkar de Donosti. En su blog Línea Discontinua podéis conocer su estilo.

LA NAVE DE CALSEG PASA A SER PROPIEDAD DE LA FUNDACIÓN ARTAJONA

La Fundación Artajona recupera la antigua nave de Tracoinsa, antigua fábrica Calseg S.A, situada en el término municipal. Una vez que el Tribunal Supremo ha desestimado los dos recursos de los administradores concursales de la nave, el edificio pasa a ser propiedad de la Fundación. Esta entidad está compuesta por el ayuntamiento de Artajona, el Gobierno de Navarra, los sindicatos LAB y UGT y los abogados de Calseg.
Itsaso Ibarra, en La Voz de La Merindad

EL VATICANO ACELERA CON MUNILLA LA INVOLUCIÓN EN LA IGLESIA VASCA

"Quien apruebe la Ley del Aborto estará en situación de complicidad de asesinato"
"«No hay otro camino para la liberación para las personas homosexuales que la lucha por corregir sus propias tendencias desviadas».
Son algunos de los avales de José Ignacio Munilla, que será nombrado próximamente obispo de San Sebastián, según anunció ayer oficialmente el Vaticano. Ha causado conmoción en el clero y la feligresía guipuzcoanas el anuncio de la llegada de un ultraconservador al servicio de la involución respecto al Concilio Vaticano II. Su sintonía tanto en la orientación teológica como en la ideológica con Rouco Varela es absoluta, y aunque sorprenda lo atípico de un movimiento tan brusco, las razones del nombramiento se entienden bien observando la trayectoria seguida en los últimos años por la cúpula de la Iglesia en Euskal Herria, a la luz de los relevos que dieron paso al arzobispo castrense de Pamplona y a la del nuevo obispo auxiliar de Bilbao.