sábado, 20 de febrero de 2010

EL DEDO DE AZNAR

Aznar es un elegante redomado con afición a la expresión fálica, o eso. Hace un par de años, a una periodista le metió un bolígrafo entre los pechos porque no le gustaron las preguntas que le hacía y a los estudiantes que le montaron una protesta pacífica les sacó el dedo hecho nabo o el nabo hecho dedo -estamos en días de ARCO y estas sutilezas son muy de esas perfomances que los ayuntamientos de los pueblones compran a doblón en interés general de interesados....-la pasa, siempre pasa. Un auténtico hombre de estado. (klik egin-ver más)
Miguel Sánchez-Ostiz (vivir de buena gana)

ARIZKUREN: UNA MANITA ÉL SÓLO

La victoria de la Peña esta tarde en Cascante confirma que las sensaciones de la goleada al Valtierrano no eran flor de un día. Cinco de los goles del partido aplazado que se jugó el miércoles en San Francisco los marcó Ángel Arizkuren, a quien la nueva web Navarra F.C. la página más completa de todo el futbol navarro, ha realizado días pasados una entrevista, que aquí transcribimos.
Sirvan estas líneas como saludo y expresión de nuestros mejores deseos para esta web, así como de agradecimiento al amigo Xabi Ganboa, de Berbinzana, que nos informó de esta aparición, un auténtico regalo para todos los seguidores de nuestro futbol base. (klik egin-ver más)

CÓMO CAMUFLAR UN ATAQUE A LA CLASE PRECARIA

Con más de ocho millones de personas paradas o con contratos temporales, la propuesta de Reforma se adecúa a los deseos de la élite de precarizar aún más el mercado de trabajo.
Aunque CC OO y UGT trataron de que el Gobierno postergara su avance de Reforma Laboral, sus direcciones salieron satisfechas de la reunión en que ésta se les presentó porque consideraron que sus propuestas “habían dejado huella” en el texto. También la patronal (CEOE y Cepyme) se mostró conforme con el papel avanzado, un borrador que apenas esboza las normas que van a tocarse. “El texto es muy genérico y poco claro, y puede dar lugar a diferentes interpretaciones, lo que supongo que es justo lo que se buscaba”, resume el economista José Luis Carretero.(klik egin-ver más)
Pablo Elorduy (Diagonal)

III FERIA DEL STOCK EN TAFALLA EL PRIMER FIN DE SEMANA DE MARZO

Por tercer año consecutivo, en el primer fin de semana de marzo, el sábado 6 y el domingo 7, se instalará la Feria de Oportunidades Stock en el frontón de Escolapios. La Feria está organizada por la Asociación de Comerciantes de Tafalla (ASCOTA) y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, del Gobierno de Navarra y de la Caja Rural de Navarra.
El horario de apertura será: Sábado 6, de 11'30 a 20 h; y Domingo 7, de 10'30 a 19 h, ambos días en horario ininterrumpido. (klik egin-ver más)

82 FIRMAS PIDEN LA CAPTACIÓN DE ETB EN OLITE

La campaña por “Una televisión sin fronteras” que en Navarra reclama la recepción sin trabas de ETB ha conseguido, hasta el momento, el apoyo de 82 personas que han suscrito con su firma la iniciativa que en Olite/Erriberri ha puestos estos días en marcha el Colectivo Ordago con la ayuda de otros colaboradores.
Las firmas se van a remitir al grupo de ciudadanos valencianos que han impulsado una iniciativa legislativa para recabar las 500.000 firmas necesarias para que el asunto se debata en las Cortes españolas, idea que ha contado con el respaldo de instituciones como la Sociedad de Estudios Vascos/Eusko Ikaskuntza o la Academia de la Lengua Vasca/Euskaltzaindia.
Los vecinos de Erriberri han podido sumarse a la reclamación gracias a los pliegos de hojas que Ordago ha dejado en establecimientos comerciales y bares.

Colectivo Ordago