domingo, 14 de marzo de 2010

Iº MULTITORNEO INTERCUADRILLAS DE TAFALLA

Durante las noches de 4 viernes seguidos, entre el 16 de abril y el 6 de mayo se llevarán a cabo, desde las 10 a las 12 de la noche en el Complejo Deportivo Ereta diferentes torneos deportivos y de ocio entre cuadrillas de Tafalla. Los diferentes equipos –máximo 16- participarán en todos los torneos -frontenis, kinball, herri Kirolak, pluma Ball, poker, mus, Conecta 4, "¿Quién es quién?", gymcana final-, y el que más puntuación consiga en la suma de todos se llevará el premio final. El resto de equipos participantes que completen el multitorneo podrán optar a otros premios y distintos sorteos. Las cuadrillas participantes podrán ser masculino, femenino, o mixtos.
Cada participante sólo podrá realizar uno de los juegos en cada jornada.

Los equipos estarán compuestos por un mínimo de 6 y un máximo ilimitado de inscritos decidiendo libremente entre estos inscritos quién compite en cada juego y cada día. Los participantes deberán ser nacidos entre 1980 y 1994 inclusive. Quien no esté en la lista previa de inscritos no podrá participar ningún día. La fecha tope de inscripción es el 31 de marzo en La Kolasa. Las 16 cuadrillas inscritas serán las primeras en inscribirse.

EL MISTERIO DEL PRECIO DE LA UVA


Los viticultores cargan contra los bodegueros por la caída en picado del precio de la uva (38-40 céntimos/kilo) y los elaboradores de vino culpan a bares y restaurantes de inflar el coste de la botella, una batalla abierta por culpa de los 80 millones de litros de Rioja sin vender.

La crisis económica, que también ha alcanzado de lleno al sector vitivinícola, mantiene abierta la polémica entre productores y elaboradores ante la falta de rentabilidad de la uva a causa de los precios que se están pagando por la vendimia de 2009. Pero también ha puesto en solfa el enorme desconocimiento que hay sobre lo que cuesta producir un kilo de uva o elaborar un litro de vino ... (Ver más-Klik egin)
Pablo J. Pérez (Diario de Noticias de Álava)

EL GOBIERNO APRUEBA MÁS GRAVERAS PARA LAS OBRAS DEL CANAL DE NAVARRA


El director de Calidad Ambiental del Gobierno foral ha acordado, con condiciones, la autorización de extracción de gravas en el término municipal de “El Saso” de Olite/Erriberri , material que se va a emplear en las obras de construcción del Canal de Navarra que promueve la empresa “Aguacanal”.

Según publica el BON, La autorización esta sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, entre ellas, la de vigilar el nivel de una balsa contigua. “En el caso que se constate que el nivel del freático se sitúa a 1 m bajo el nivel final de extracción propuesto se cesará la extracción hasta que vuelva descender" ... (Ver más-Klik egin)
Colectivo Ordago

NUEVO LIBRO DE DOCUMENTACIÓN MEDIEVAL


El Gobierno de Navarra ha editado el libro “Documentación Medieval de Olite (siglos XII-XIV), que forma parte de la colección Corpus Documental para la Historia del Reino de Navarra (CODHIRNA). Está prevista también la edición futura del segundo volumen, que se referirá a la documentación del siglo XV.

Marcelino Beroiz Lazcano es el autor de este texto del que se ha realizado una tirada de 500 ejemplares que se venderán al público a 30 euros. Puede adquirirse en el Fondo de Publicaciones del Gobierno de Navarra y en los establecimientos habituales.
En este volumen se han reunido 302 piezas documentales, datadas entre los siglos XII y el XIV, procedentes del archivo municipal de Olite y de la iglesia parroquial de San Pedro de esta localidad.
La edición de los documentos procedentes de estos archivos presenta una amplia variedad tipológica con documentos regios, municipales, eclesiásticos y particulares.