domingo, 25 de abril de 2010

YA ESTÁN TAPANDO LA CASA DE LAS REJAS

Los trabajadores de Construcciones Elkar comenzaron el pasado 20 de abril a lucir la piedra de la fachada principal de la Casa de las Rejas. Las obras culminarán en diez días y con ellas se pondrá fin a cerca de tres años de polémica en cuanto a tapar o no la mampostería de este edificio histórico del casco antiguo tafallés. Una vez finalicen las obras, el edificio podrá obtener la licencia municipal y sus vecinos podrán comenzar a ocupar sus pisos y bajeras.
La Voz de la Merindad

IMPORTANTES APORTACIONES EN LA CHARLA DE THINK GAUR SOBRE LAS IDENTIDADES

La nueva mesa redonda organizada por el Think Gaur Nafarroa del PNV y celebrada el pasado jueves en Baluarte versó sobre el concepto de identidad. Daniel Innerarity, catedrático en Filosofía Social y Política de la Universidad de Zaragoza, afirmó que "vivimos en una sociedad plural, y el pluralismo no va a desaparecer, sino que va a ir más", para después matizar que este fenómeno "también va a ocurrir en Navarra". El experto compartió mesa con José Ignacio Lacasta, catedrático de Filosofía del Derecho, y Peio Aierdi, doctor en Sociología y profesor de la UPNA. (klik egin-ver más) Diario de Noticias

NAFARROA BAI: PLURALIDAD Y PLURALISMO

¿Podemos predicar Pluralismo para la forma de gobernar Navarra, si no somos capaces de gestionar correctamente la rica Pluralidad interna en NaBai? ¿No sería más lógico promover más espacios abiertos de debate político interno para todas y todos los nabaizales, que llevar dedos acusadores y sus respuestas a la prensa? ¿No deberíamos generar espacios internos para la diferencia por cuestión de conciencia? (klik egin-ver más)
Joxe Mari Aierdi, presidente de Hamaikabat de Nafarroa