domingo, 30 de mayo de 2010

CALENDARIO DE SALIDAS DEL CLUB CICLISTA MELIDÉS

El Club Ciclista Melidés se creó en el año 2006 para canalizar la afición existente en el pueblo. Realizan salidas semanales organizadas, en las que participan tanto miembros del club como quienes quieran apuntarse, y en ocasiones han celebrado charlas informativas sobre temas relacionados con el deporte de la bici.
El próximo sábado 5 de junio harán una travesía desde Zizur hasta Mélida, de 68 kms.
He aquí el calendario de lo que resta de temporada: (klik egin-ver más)
casa rural mélida,com

EL ALCALDE DE FALCES SE SOMETERÁ A LAS PREGUNTAS DE LOS VECINOS

El colectivo cultural Ibaiarga ha organizado su versión falcesina de "Tengo una pregunta para usted" para interrogar al alcalde José Carlos García, del Grupo Independiente, sobre temas relacionados con la administración local. Será el 11 de junio a las 19 h en la Casa de Cultura. Las preguntas hay que entregarlas previamente en la librería Edurne, antes del miércoles 2 de junio. Una buena oportunidad para preguntar, aclarar, opinar y dar caña si es caso.
Fuente: Foro Bienaia.

UN PLAN DE AJUSTE TIPO AÑOS 80-90 EN AMÉRICA LATINA Y ÁFRICA

El FMI, no tiene bastante con el plan de ajuste del gobierno de España. Quiere más, es decir más facilidad en el despido, rebajas salariales también en el sector privado, coincidiendo como no con la CEOE y en suma la aplicación del programa oculto del PP, por parte del PSOE.

El FMI impone un plan tipo, como en su momento a la Argentina de Menem, Ecuador o el África Subsahariana. A saber eliminación del sector público y fin de la inversión pública en infraestructuras y laminación del Estado del Bienestar. Estos planes FMI, nunca han dado más resultado que hacer más pobres a los pobres y claro salvar el capitalismo, mediante la aplicación de una terapia de Sock neoliberal, tal y como hace poco analizó Noemí Kleyn.

La orgullosa Europa, ya sin colonias, colonia ella de los EE.UU sucumbe ante una crisis financiera y una deuda pública generada precisamente por salvar con dinero público a los bancos especuladores y por las bolsas de Nueva York, Londres y Frankfurt. El rescate de los bancos y la gran injusticia fiscal reinante son la causa de todo.

La solución FMI es simple y dicho sea con mucho respeto por la milenaria cultura china: trabajar como chinos, cobrar como chinos y comer como chinos, pero eso si, sin la banca pública china.

Mientras tanto, la izquierda excepto en Grecia no encuentra su camino. Se pretende dividir a las clases trabajadoras entre funcionarios “privilegiados” y obreros sufridores de ellos y sus ventanillas. Aquí los únicos privilegiados son los banqueros.

El Capitalismo Mundial, ha organizado una respuesta sin precedentes en las potencias centrales, señalando también de esta forma su decadencia y declive. El capitalismo agotado, pretende morir matando. Cuando los planes de ajuste fallen, empezarán las guerras. Esto es el capitalismo, ¿De verdad pensáis que hay que salvarlo?
Portuario en Excedencia

UNA MOCIÓN DE LA ASAMBLEA ANTIPOLÍGONO VOLVERÁ A PEDIR EN EL PARLAMENTO EL DESMANTELAMIENTO DE LA BASE MILITAR

Más de medio centenar de apoyos ha recibido la Asamblea Antipolígono entre colectivos sociales, agrupaciones locales de concejales, sindicatos y partidos políticos.

Los horarios y recorridos serán los habituales: cita a las 11'30 en Los Aguilares y a las doce en punto, comienzo de la XXIII Marcha hasta las inmediaciones del polígono de tiro. Posteriormente lectura de comunicados y comida en la Virgen del Yugo, todo en plan festivo y reivindicativo.

Los motivos para seguir realizando la marcha están claros: allí en el corazón del Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera que son las Bardenas, continúa el polígono de tiro y bombardeo más grande de Europa donde entrenan militares de la OTAN. Presionamos para que el polígono de tiro se desmantele cuanto antes, y para que mientras esté ahí aún con nuestra oposición, las autoridades navarras cumplan con su obligación medioambiental y velen por la seguridad de las personas que habitamos en el entorno del polígono. (klik egin-ver más)

MARCELINO GARDE: ZARRAKAZTELUKO EUSKALTZAIN

Gure Pirinioko artzainek bezala altxonbideko ibilia egin zuen Marcelino Garde apaiz zarrakazteluarrak: Erriberatik Gazteluberrira eta Erronkarira eta Erronkaritik Urraulera, euskara beti bihotzean eta ekimenean. Euskal hizkuntza eta kulturaren garapenean zernahi jarduera egitea hain nekeza zen frankismoaren garaian Gardek ekarpen garrantzitsu eta batzuetan polemikoa egin zuen euskalgintzan.

Idazki hau itxuratu ahal izateko, besteak beste, hil berri den Joxe Miel Bidador ikertzaile iruindarraren idatzietan oinarritu gara. Hiri eskainia doak lantxo hau, Joxe Miel.
(klik egin-ver más)
Ekialde

¿CAMBIAMOS PARA MEJORAR?

El Ministerio de Interior, o mejor dicho, la DGT o Dirección General de Tráfico, ha enviado una interesante carta a todos los conductores. En ella, su máximo responsable, el siempre salvado Alfredo Pérez Rubalcaba, alaba la nueva Ley de Tráfico que entró en vigor este martes 25 de mayo, y asegura -emotivamente- que “la puesta en marcha de esta Reforma mejorará el servicio que les prestamos a Ustedes y, sobre todo, continuará con el descenso del número de accidentes de tráfico”. Y, sin poder despeinarse -eviden-temente-, concluye: “Se trata de una Reforma pensada, fundamentalmente, para incrementar la seguridad de todos”.
Y, llegado a ese punto de la misiva, ya no pude contener las lágrimas al comprobar que, en todo el pedazo Informe que adjuntaba el aviso, sólo se hablaba de puntos o, lo que es lo mismo: ¡de dineros y multas! ¿Para qué se modifica entonces?

El nuevo texto esconde un auténtico monstruo recaudatorio que deja al conductor en la más absoluta de las indefensiones legales, al obviar y conculcar cualquier principio fundamental en Derecho, elevándole a la categoría de mentiroso compulsivo. Su farragoso ideario de artículos es hasta tal punto inconstitucional, que Automovilistas Europeos Asociados, AEA, y el propio Comisariado Europeo del Automóvil, CEA, ya han asegurado que sólo busca “cobrar a toda costa”.

Por ello, me pregunto “¿cambian para mejorar?”: ¡No! ¡Evidentemente lo hacen sólo para pillar money! Y si tuviéramos un mínimo de dignidad, cruzaríamos los coches en la carretera levantando las manos para gritarles: ¡No nos robéis más!
Mariano ( en Plaza Nueva de Tudela)

BREVE DICCIONARIO DE TÓPICOS PARA SALIR DE LA CRISIS

Ante la ausencia de respuestas reales a los problemas planteados a la humanidad, los ideólogos y comentaristas económicos persisten en reiterar una serie de palabras mágicas que, según ellos, nos sacarían de la crisis. En tiempos prevacacionales y tras un trimestre en que este comentarista ha tenido la mente entretenida en otros luctuosos menesteres (por fortuna sin pérdida de vidas humanas), al plantearse su cita mensual con el MT digital no le queda otra idea que repasar algunos de los tópicos que un día sí y otro también se presentan como respuestas adecuadas a la crisis. Como pasos de un libro de instrucciones que por nuestro empeño en no seguirlo nos mantienen en el marasmo del paro masivo y la incertidumbre permanente. Se trata de ideas fuerza que han desarrollado los principales think tanks capitalistas, que han recibido una cierta cobertura académica y que han penetrado también en el pensamiento de las propias víctimas. Sin duda un pensamiento hegemónico que, en mi modesta opinión, dificulta más que ayuda a encontrar soluciones. Lógicamente uno no tiene respuestas para todo, sólo el atrevimiento de plantear algunas reflexiones críticas. (klik egin-ver más)
Pensamiento Crítico