lunes, 31 de mayo de 2010

EL DOMINGO, DÍA DEL ROSADO NAVARRO EN SAN MARTÍN DE UNX

San Martín celebrará el próximo domingo, 6 de junio, la XII edición del Día del Rosado Navarro. La fiesta comenzará a las diez de la mañana con una txistorrada popular para ir preparando el estómago. Habrá curso de iniciación a la cata de vinos, jornada de puertas abiertas en las bodegas, feria de artesanía, partidos de pelota, hinchables, y como es lógico, degustación ininterrumpida de los caldos de la tierra.

LA PEÑA OSASUNISTA ZAMAGORRI ORGANIZA UNA COMIDA POPULAR EN PITILLAS


Zamagorri, peña osasunista de Pitillas que cumplirá en agosto un año de existencia ha organizado para el sábado 26 de junio una comida popular. Será a las tres de la tarde en el Casino de Pitillas y hay tiempo hasta el día 19 para dar previamente el nombre en los bares de la localidad Garde (609141464) y Txispas (948745177), pagando 25 euros, cinco menos los socios de la peña.

El menú consistirá en ensalada mixta, fritos variados, cordero asado, postre y café. Después de la comida habrá ronda jotera por bares y calles de Pitillas.

400 PERSONAS EN TAFALLA CONTRA LA CONSTRUCCIÓN DEL TAV

Unas 400 personas se manifestaron a primeras hora de la tarde de ayer domingo por las calles de Tafalla para expresar su oposición a la construcción del Tren de Alta Velocidad. La movilización ciudadana estaba convocada por un grupo de vecinos sensibilizados con el proyecto y opuestos al trazado que se ha previsto a su paso por el término municipal.

La manifestación dio comienzo pasadas las 13.00 horas desde la plaza de Navarra y durante poco más de media hora recorrió las calles Escuelas Pías, Mayor, García Goyena, Recoletas, plaza Cortés y avenida Sangüesa hasta finalizar junto a la estación de RENFE. Los congregados realizaron este recorrido tras una pancarta en la que se podía leer el lema de la convocatoria Sí al tren. No al TAV. AHT Gelditu. Al finalizar la marcha, dos de los vecinos pertenecientes a la plataforma convocante de la manifestación, Rakel Álvarez y Pedro Leralta, procedieron a la lectura de un comunicado, la primera en euskera y el segundo en castellano, en el que señalaban que "este acto es el comienzo de una serie de movilizaciones populares que nos lleven a conseguir la paralización del proyecto denominado, corredor navarro de Alta Velocidad (TAV) y su conexión con la Y griega vasca, un proyecto despilfarrador y devorador de tierras, del medio natural y de enormes cantidades de dinero público". (klik egin-ver más)

Diario de Noticias

LA VIEJA TÁCTICA DE LA "CASA COMÚN"


Después de 100 años de historia y 40 años de vacaciones (durante el franquismo), el PSOE siempre ha hecho la misma táctica: atraer a gentes del PCE ,IU, y Comisiones Obreras, con el viejo señuelo de la “Casa Común” y por qué dicen que da igual estar en una organización de las anteriores, como en el PSOE, porque todo es izquierda.

Asistimos en Navarra estos días a la misma confusión con personajes, que en su día ocuparon cargos en IU, siempre con posiciones muy socialdemócratas en esta organización, que ahora a un año de elecciones, plantea “movilizar el voto de izquierdas”. Que aséptico, sino fuera porque aparecen rodeados de gentes del PSN, el mismo Partido que apoya a UPN. Y a uno, que lleva ya muchos años viendo pasar a los Curiel, Antonio Gutiérrez, Cristina Almeida, López Garrido, etc., se pregunta ¿de qué izquierda hablamos?, ¿ de la que se vende al neoliberalismo, recorta sueldos a los funcionarios, congela pensiones, recorta inversiones, acaba con la ayuda al desarrollo, o recorta la ayuda a la dependencia?
¿Es esa la izquierda? Yo creo que no. Sus electores quizás, pero sus dirigentes no. Y cuando se habla de “cambio” ¿de qué cambio se habla?, ¿de superar el capitalismo? , ¿de retirarse de Afganistán?, ¿ de estar en contra de la Europa del capital? ¿De salir de forma social de la crisis, haciéndoles pagar a los banqueros, y a los que sacaron pingües beneficios con la especulación inmobiliaria?, ¿de apoyar la Planificación Democrática de la economía?, ¿de apostar por la III República?.
Como estoy seguro de que no , por favor que no mezclen a IZQUIERDA UNIDA, con esos burdas maniobras, porque desde su última Asamblea, IU se define anticapitalista, antiimperialista, republicana y apuesta por el Socialismo del siglo XXI. Nada que ver. Que no nos vendan la moto los del PSN, y sus adjuntos.
Paco Jimenez, Consejo Político de IUN-NEB y Comité de Navarra del PCE-EPK

TORNEO DE FUTBOL SALA DE 48 HORAS EN CASTEJÓN

Los equipos que se hayan encontrado en buena forma en el torneo de futbol-sala de 24 horas que se ha celebrado este fin de semana en Carcastillo pueden aprovechar el momento para participar en otras citas similares que hay en el entorno. Una buena oportunidad es la de Castejón, en un torneo de 48 horas que se jugará a partir del viernes 18 de junio en el polideportivo municipal y en el El Romeral, en el que se inscriben 32 equipos. Para los cuatro primeros clasificados hay trofeos y premios por valor de 900. 600, 400 y 300 euros respectivamente. La cuota de inscripción es de 150 euros, debiendo depositar una fianza de 30. Las inscripciones hasta el 11 de junio en la Mancomunidad Deportiva Ebro (tfno. 948770587).