lunes, 23 de agosto de 2010

EL PORTAVOZ DEL PSN EN TAFALLA AMAGA CON DIMITIR


El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tafalla, Javier Tapia, sopesa abandonar su puesto, una decisión que casi ha coincidido con la crisis abierta en el PSN en otro municipio inportante de la comarca, Caparroso, donde su primer teniente de alcalde cesó la semana pasada acusado por la dirección de preparar una candidatura independiente para las próximas elecciones municipales.

Tapia ha protagonizado recientemente distintos desmarques de su grupo municipal, el más relevante de los cuales fue su abandono del Pleno en el que se discutía una moción de NaBai para que el chupinazo de Fiestas lo tirasen las Peñas y no la alcaldesa, la regionalista Cristina Sota, postura que defendió Tapia junto a UPN, en contra del criterio mayoritario del grupo socialista.
Tapia habría anunciado su dimisión en vísperas del comienzo de las pasadas fiestas, decisión que supondría una remodelación en el grupo del PSN del ayuntamiento tafallés que, de momento, no se ha reunido oficialmente para analizar la crisis a la espera que de que, previamente, lo haga la agupación socialista de Tafalla que preside la parlamentaria foral Amanda Acedo.
Javier Tapia es cuñado de Maite Mañú, actual concejala y cabeza de lista del PSN, ex alcaldesa socialista en la anterior legislatura y hoy presidenta de la Mancomunidad de Aguas de Mairaga.

MENOS GENTE EN LAS FIESTAS MEDIEVALES DE OLITE/ERRIBERRI


El balance final de las fiestas medievales que se celebraron el pasado fin de semana en Olite/Erriberri se salda con una menor afluencia de visitantes que en ediciones anteriores y, por tanto, una disminución del volumen de negocio detectado por hosteleros y comerciantes.

La saturación de mercados medievales en toda la Península, las altas temperaturas y la crisis económica son algunas de las causas esgrimidas para responder a la merma de público, que fue palpable en las zonas de aparcamiento en las que había huecos y que otros años estaban a rebosar.
La repercusión mediática de la fiesta que organiza el Ayuntamiento y el Consorcio de la Zona Media también ha sido menor y, en general, limitada a los medios locales. La representación histórica del juramente del Príncipe de Viana ha sido la novedad más relevante de la XVII edición de las fiestas que terminaron el domingo pasado.