jueves, 2 de septiembre de 2010

IMPUNE AGRESIÓN MULTITUDINARIA A ANTITAURINOS EN SACEDÓN


Agresión a activistas de Igualdad Animal y a periodistas de Telecinco en Sacedón, Guadalajara from Igualdad Animal on Vimeo.

"Pedradas, puñetazos, pedradas.....nunca había temido tanto por mi vida: todo un pueblo intentando matarnos", declaraba uno de los activistas de Igualdad Animal, que protestaban pacíficamente por un infame espectáculo en Sacedón (Guadalajara). Todos fueron agredidos y un cámara de Tele 5 fue arrojado por el barranco. En el vídeo se observa cómo la Guardia Civil interviene, por decir algo, cuando los antitaurinos han sido ya repetidamente golpeados, sin, por supuesto, hacer lo mínimo para detener ni siquiera identificar a ninguno de los agresores.
Fuente: Público

"¡RESPETO, SEÑORA BARCINA!"

La actitud de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, y su grupo de UPN respecto a la memoria histórica de la ciudad, solo puede calificarse como irrespetuosa, indigna y carente de cualquier sensibilidad no solo democrática, sino humanitaria.
Qué duda cabe que Pamplona-Iruña tenía una deuda histórica con la memoria de los 298 pamploneses asesinados en el alzamiento del 36. De ellos 6 concejales de la ciudad, funcionarios municipales y personas cuyo único delito era pensar diferente. Desde que en los primeros años de esta década, resurgiera con fuerza el trabajo por la recuperación de la memoria histórica, fundamentalmente de la mano de la Asociación de Familiares de Fusilados de Navarra y otras asociaciones ciudadanas, la actitud de UPN no ha podido ser más cicatera ... (Ver más/Klik egin)
Txema Mauleón, concejal de NaBai en Iruña (Diario de Noticias)

"RESPONSABILIDAD DEL NACIONALISMO EN NAVARRA"


Cuando Nafarroa Bai se presentó al anterior proceso electoral del año 2007, lo hizo con un programa donde se defendía la Navarra plural, abierta, bilingüe, abertzale, progresista, vasquista, social y solidaria; la Navarra celosa de conservar y ampliar sus derechos históricos y democráticos; la Navarra de la convivencia. Con esta declaración de intenciones se pretendía abarcar un abanico tan amplio de la política que permitiese tanto al PNV, como a Batzarre, así como los independientes, formar parte de esta sigla junto a EA y Aralar. El reparto en la permanente, órgano que dirige la acción política, era muy sencillo. Dos representantes por cada partido y tres por los independientes.
Desde que este proyecto se presentó a la sociedad navarra muchas voces se alzaron, incluso a veces con desprecio, diciendo que este conglomerado de siglas donde se entremezclaban partidos abertzales con partidos socialdemócratas, izquierdas sociales con partidos humanistas, con el añadido de los independientes, estaba condenada al no entendimiento y que más tarde o más temprano saltaría por los aires. Voces que la mayoría de las ocasiones surgían del miedo ... (Ver más/Klik egin)

Daniel Colio Salas, abogado laboralista (Dirio de Noticias)

LA RONDA DE ETXEBERRIA, DÍEZ USABIAGA E IRUIN


La izquierda abertzale ilegalizada no ha descansado en verano y ha mantenido una intensa actividad, en el marco de su debate interno, para socializar y explicar su apuesta estratégica por las vías políticas y civiles. En este contexto se enmarca la exposición de la iniciativa de Batasuna que tres de sus pesos pesados, Rufi Etxeberria, Iñigo Iruin y Rafa Díez Usabiaga, están realizando en diversos medios y ámbitos, en especial en Madrid. Unos contactos que se han extendido a distintas formaciones vascas, entre las que no están el PSE-EE y el PP.

LA AIC CEDIÓ EL LANZAMIENTO DEL COHETE A LA OCTOGENARIA PIEDAD MARÍN

Caparroso inició ayer sus fiestas patronales de Santa Fe con el lanzamiento del cohete. Correspondía lanzarlo al grupo municipal de AIC (Asamblea de Izquierdas de Caparroso), que decidió cederlo a Piedad Marín, significada por su trabajo en la elaboración de los belenes navideños. Piedad declaró que ha preparado una casa nueva de piedra con varios canastos de ganchillo. "Llevo 23 años haciendo belenes y no pienso dejar de hacerlo".



ESPAÑA SE VOLVERÁ A VESTIR DE AZUL

El Partido Popular dispone de sondeos internos que les auguran un vuelco electoral favorable a sus intereses tanto en las elecciones municipales y autonómicas del año próximo como en las generales del 2012, en las que se aproximarían a los resultados que en el año 2000 les dieron la mayoría absoluta.
En las municipales podrían conquistar el pleno de las capitales andaluzas, lo que interpretan como un anticipo de la conquista de la Junta para Javier Arenas. En cuanto a las comunidades autónomas, se harían con el poder en Extremadura, La Mancha y Asturias y no tendrían ningún problema para repetir donde ya gobiernan, mejorando incluso resultados tanto en Madrid como en el País Valenciano.
En Navarra las cosas son más complejas, siempre según sus sondeos. Quedarían por detrás de UPN en las forales y estarían entre ambos en el umbral de la mayoría absoluta. Sin embargo en las generales, UPN sería cuarta fuerza y podría quedarse sin representación si se mantiene la división de la derecha.
Pero no hay que olvidar que en la primera cita electoral, los comicios catalanes de noviembre, las perspectivas no son tan halagüeñas para el PP, puesto que todos los sondeos coinciden en vaticinar mayoría absoluta para CIU.