miércoles, 27 de octubre de 2010

ASAMBLEA DE INDEPENDIENTES DE NaBai EL 5 DE NOVIEMBRE


La gestora de los independientes de NaBai en estos momentos tan importantes para la continuidad de la coalición os pide un esfuerzo más para poder contar con vuestra presencia en la asamblea que el viernes día 5 de Noviembre celebraremos en la sede de Nafarroa Bai (Plaza del Castillo 32, 1º Izquierda).
Es importante que nos comuniquéis vuestra intención de asistencia para poder contar con espacio suficiente. La hora de comienzo sería a las 6 de la tarde, aunque próximamente mandaremos otro correo para confirmar todos los detalles. El orden del día será el siguiente:
1º- Información de la gestión realizada sobre los acuerdos de la asamblea de Artika.
2º- Información sobre los contactos con los 4 partidos de la coalición.
3º- Valoración de la actualidad.
4º- Debate.
5º- Postura y pasos a dar.

Contestar a: independientesdenabai@gmail.com

LA PEÑA TRINKETE CELEBRARÁ EL SÁBADO SU MARCHA ANUAL A UXUE


Todos los años y ya van como 25, vamos a Uxué por los altos de Guerinda y de Txutxu. Partimos a las OCHO de la mañana de la estación de RENFE, para todo aquél/la que desee acudir. La fecha se sitúa en la 2ª quincena del mes de Octubre, en concreto el 3º o 4º Sábado de dicho mes.

Longitud del Trayecto: 23 Km.

Tiempo: 4h.y22min.-Sin contar paradas-

http://trinketetafallako.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8&Itemid=12

LOS FRANQUISTAS IBARRA Y UNCETA SE QUEDAN SIN PLACA


Las Juntas Generales de Bizkaia rechazaron en su sesión de ayer la propuesta presentada por el PP de colocar en el Palacio foral una placa en honor a los que fueron presidentes de la Diputación vizcaína Javier de Ybarra Berge y Augusto Unceta, muertos ambos en acción de ETA y que según este partido "sirvieron a nuestro pueblo de manera ejemplar y con entrega y generosidad".
La iniciativa del PP contó únicamente con el apoyo del PSE-EE, mientras que el resto de grupos votó en contra de la propuesta, la mayoría de ellos haciendose eco de los argumentos recogidos en el escrito que la asociación de victimas del franquismo Ahaztuak 1936-1977 habia registrado el pasado viernes en Juntas donde señalaba que “honrar a traves de la colocación de una placa en su honor a estos dos señalados franquistas sería un insulto a la memoria de todas las victimas de ese régimen" (klik egin-ver más)

TASIO ERKIZIAREN ARABERA, EZKER ABERTZALEA HAUTESKUNDEETAN IZANGO DA ZIUR


2011ko maiatzeko hauteskundeetan ezker abertzalea izango dela esan du buruzagi historikoak Onda Vasca irratian, “erabat ziur”. Hori lortzeko “aski denbora” badagoela adierazi du. Hauteskundeetan izateko bideari loturik, PSE-EErekin “ komunikazio bideak irekita”daudela “begibistakoa” dela jakinarazi du Erkiziak, PSE-EEk lehen eskutik dakiela ezker abertzalea egiten ari den urratsen berri. Patxi Lopezek twitter bidez egin zioten elkarrizketan atzo ukatu egin zuen ezker abertzalearekin elkartu denik. (klik egin-ver más) zuzeu.com

EL JURADO ABSUELVE A MARÍA PILAR MARCOS RUBIO


El jurado popular ha absuelto a María Pilar Marcos Rubio, la mujer de 64 años acusada de matar a su marido en Tafalla en noviembre del año pasado, al considerar que la acusada actuó en legítima defensa.
La fiscal pedía 11 años de cárcel para la mujer al entender que le clavó el cuchillo en el pecho con intención de matar. La defensa, por su parte, pedía la absolución porque consideraba que la muerte de José Antonio Gil Silva, de 77 años, fue accidental. En la primera jornada del juicio, la mujer afirmó que no quiso hacer daño a su esposo, "sólo que supiera que no iba a soportar más palizas". Según relató, el día de los hechos, durante la discusión que derivó en la muerte del hombre, "él se cayó encima del cuchillo" que ella tenía en la mano, sin que ella quisiera matarle.
Al escuchar el veredicto del jurado, los familiares de la acusada se han abrazado y se han escuchado gritos de alegría. Tras conocer la sentencia, María Pilar Marcos Rubio ha señalado que no termina de creerse la decisión del jurado y ha añadido que ha pasado por "una pesadilla" hasta llegar a este momento. "Estoy que no termino de creerme lo que ha pasado, tampoco terminaba de creerme lo que había pasado antes. Fue una pesadilla", ha dicho en declaraciones a los medios. eitb.com

ACTA DEL PLENO ORDINARIO DE OCTUBRE EN TAFALLA

Por segundo año consecutivo el ayuntamiento de Tafalla ha acordado en su sesión de ayer congelar los impuestos y tasas. Lo hizo con el único voto en contra de NaBai, que reivindicó los impuestos como una forma de actuación para redistribuir la riqueza.
Fue aprobada una moción de NaBai que reclamaba el rotulado bilingüe de calles allá donde no existen, tal como se solicitó desde la comisión de euskera. UPN votó en contra.
Por unanimidad se aceptó la moción del PSN para incluir la construcción de un frontón en las obras del espacio escénico.
Por su parte, Iniciativa por Tafalla trasladó una serie de demandas de los residentes en el entorno de la AR-2. (klik egin-ver más)

OBLIGAN A UNA EMPRESA DE PERALTA A MITIGAR SUS EMISIONES A LA ATMÓSFERA


La empresa peraltesa Alfalfas Osés se verá obligada a realizar varias modificaciones en su planta para minimizar sus emisiones de partículas a la atmósfera. Tras la denuncia realizada por una vecina, el departamento de Medio Ambiente ha abierto un expediente sancionador a la empresa de Peralta, que deberá ajustar sus emisiones por debajo de los límites establecidos por la normativa. Alfalfas Osés, instalada en Peralta hace más de 60 años, se dedica a la fabricación de alfalfa deshidratada. Su dueño, José María Osés, explicaba ayer que su actividad "no es contaminante ni mucho menos" y que se realizarán las adecuaciones exigidas por el expediente a partir de la próxima semana, tras la campaña de trabajo. (klik egin-ver más) Araceli Remírez (Diario de Noticias)