miércoles, 8 de diciembre de 2010

PULSEANDO


Ante el caos provocado por el paro en su actividad por parte de los controladores aéreos, el vicepresidente del gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, no dudó en sacar pecho, ponerse gallito y afirmar: “Deben saber que quien le echa un pulso al Estado pierde”.
Evidentemente, se está refiriendo a si el pulso se lo echa algún colectivo de trabajadores de este país, por muy privilegiado que el mismo pudiera parecernos, porque si se lo echan los mercados financieros allá que se tragan la reivindicación de la capacidad de intervención soberana del Estado y son capaces de vender hasta las siglas de su partido.
Alberto Montero (en Menéame)

ÚLTIMA SALIDA DEL AÑO DE ALAITZ MENDI TALDEA

El club tafallés de montaña Alaitz, tras celebrar pasado mañana viernes la presentación de su libro "40 años caminando con Alaitz", emprenderá el domingo su última excursión anual: la subida a Lantxurda, o Antxurda, de 1.035 metros, punto culminante de la alargada sierra de Izko, barrera montañosa que separa el valle de Ibargoiti de las tierras de la Bizkaia. Partirán de Moriones, en el término municipal de Ezprogi, a 550 metros de altura, y descenderán a Izko, a unos 700 metros, que con sus 57 habitantes es el segundo concejo más habitado del valle de Ibargoiti. Después tendrán la comida de fin de temporada. La salida será a las ocho desde La Farola, y las inscripciones hasta el viernes a la noche en el Bar Rafael.

Por otra parte, el club ya ha hecho público su calendario de salidas para el año 2011, que se puede consultar en su web.

XABIER LETERI KANTARI HAREN HILETA ELIZKIZUNAREN ONDOREN


Atzo arratsean Urnietan, Xabier Leteren aldeko hileta elizkizunaren ondoren jendeak 'Xalbadorren heriotzean' eta 'Agur jaunak' kantatu zuen elizaren arkupeetatik Oiartzungo poeta handiari azken agur gisa.

ÚLTIMA EXCURSIÓN ANUAL DE GURE LURRA-NUESTRA VAL

Los de Gure Lurra-Nuestra Val alcanzarán el próximo sábado 11 su último objetivo del proyecto "14_800+": la ascensión al monte San Pedro, desde Kaseda. En torno a esta última excursión para coronar con éxito una feliz temporada, han preparado una serie de actos que comenzarán con una merienda fría en el local de la Peña Trinkete el viernes a las 20'30, mientras se hace un balance de lo conseguido y se planifica la temporada 2011.

El sábado hacia las nueve la mañana saldrán desde la Plaza de Kaseda hacia San Pedro. Tras la vuelta y el vermouth en el Imperio, se reunirán a comer. Se esperan al menos 60 personas, pues van a intentar que vayan todos los que han participado al menos en alguna de las excursiones. También tienen previsto hacer camisetas con el logo "14_800+"