domingo, 12 de diciembre de 2010

MARTA DOMÍNGUEZ, EN SUS TIEMPOS DE CONCEJALA DEL PP EN PALENCIA


En la foto de archivo, Marta junto a Rajoy. Ahora, tras los sucesos de los últimos días, el PP descarta hacer un acto público de apoyo a la atleta.

Más allá de su actividad deportiva, Marta Domínguez se involucró durante un periodo de su vida en política. En 2003 se presentó a las elecciones municipales de su ciudad, Palencia, como integrante de las listas del Partido Popular. El PSOE consiguió la alcaldía pero, desde la oposición, la deportista ocupó el cargo de concejala de deportes durante esa legislatura. Es por ello, que el nombre de la mejor atleta de todos los tiempos estaba vinculado, para gran parte de los españoles, al partido que preside Mariano Rajoy, a pesar de que nunca ha sido militante. (klik egin-ver más) Insurgente

LA FISCAL PIDE INHABILITAR POR 7 AÑOS AL ALCALDE DE MURILLO EL FRUTO POR PREVARICACIÓN

El alcalde de Murillo el Fruto, Javier Gárriz Gabari (UPN), va a enfrentarse a una solicitud de inhabilitación para ejercer un cargo público de siete años, en el caso de la fiscalía, y de ocho años y medio, por parte de la acusación particular que ejercen los tres ediles de la oposición (Agrupación Independiente de Murillo), que entiende que el delito de prevaricar se ha ejecutado de manera continuada. La prevaricación sólo puede ser cometida por un funcionario público que dicta una resolución injusta, como al parecer ocurrió en este caso, en el que la fiscalía recalca que Gárriz concedió irregularmente varias ayudas económicas a vecinos de la localidad. (klik egin-ver más)
Enrique Conde, en Diario de Noticias

UGT NAVARRA Y EL MEDIO AMBIENTE

Cuesta entender cómo UGT Navarra se muestra tan agresiva en contra del medio ambiente, y cuesta porque una cosa es lo que sus dirigentes dicen en nuestra comunidad, y otra muy diferente lo que defiende su sindicato a nivel estatal. (klik egin-ver más)
Juan Del Barrio, miembro de Lurra (en Diario de Noticias)

ETA CONSULTA EL FIN DE LA VIOLENCIA A PRESOS Y EX-MILITANTES EN EL EXTRANJERO


ETA ha abierto un periodo de consultas a sus organizaciones antes de tomar una decisión sobre el alto el fuego permanente y verificable que le reclamó en septiembre la izquierda abertzale de forma conjunta con Aralar y Eusko Alkartasuna. La consulta no solo se ha extendido a la militancia de base, sino que se ha ampliado a veteranos ex militantes en el exterior, residentes desde hace muchos años en países como Cuba, Venezuela o México, además de a las cárceles, donde se encuentran recluidos numerosos dirigentes de la banda terrorista. Este dato pone de manifiesto la trascendencia que ETA otorga a la nueva situación. Nunca en las fechas previas a las anteriores treguas había ampliado el abanico de consultas como en esta ocasión. Con la particularidad añadida de que la mayoría de los colectivos consultados, incluidos los presos, defienden el final de la violencia. (klik egin-ver más) Luis Rodríguez Aizpeolea, en El País