miércoles, 12 de enero de 2011

CONCIERTO DE ROSENDO EN TAFALLA

A Rosendo no le ha llegado todavía la hora de tirar la toalla, tal como cantaba hace unas cuantas décadas con el grupo Leño. El rockero de Carabanchel estará el sábado 22 de enero a partir de las doce de la noche en la discoteca Kube de Tafalla. La afición navarra siempre ha sintonizado bien con su estilo duro de barrio. Y él también desde sus inicios manifestó que tenía muy buen rollo por aquí.

200.000 EUROS ANUALES MÁS PARA AZNAR


Así se encara la crisis. Mientras los políticos en activo hacen drásti­cos recortes sociales, con­gelan las pensiones y llaman a rebato a la austeridad de los trabajadores... ese tipejo, Aznar, ejerce el derecho de pernada sobre la ri­queza. Otra em­presa más -y van seis-, En­desa, aprove­chando su "experiencia" y lo que se llevó consigo en los discos du­ros de la Moncloa, le ficha por 200.000 euros anuales. Así le agradece que la privati­zara con la excusa de que se reduci­rían costes aunque luego simplemente brille la misma por su déficit y por su despilfarro. Aznar redondea su sueldo vitalicio con 1,5 millones anuales. Jaime Richart (kaosenlared)

HAITÍ: UN AÑO DESPUÉS NADA SE HA CUMPLIDO


Hoy 12 de enero, se cumple un año del terremoto ocurrido en Haití que es uno de los más fuertes registrados en el mundo. La destrucción fue prácticamente total en los sectores en que vivían los de menores recursos, que allí son los más. La cantidad de muertos se estima en 250 mil. Las imágenes de lo sucedido impactaron al mundo entero y gobernantes y organismos internacionales se apresuraron a ofrecer tanta ayuda, que esta ascendió a muchos miles de millones de dólares.
Transcurrido un año nada se ha cumplido. Esta Navidad y este Año Nuevo un millón y medio de personas seguían viviendo en carpas de lona en Puerto Príncipe, la capital. Podrían haber sido muchas más, pero una parte de los que lo perdieron todo se fue a otras localidades del país, confiando en que sus familiares los ayudarían a rehacer sus vidas. (klik egin-ver más)
Frida Modak, periodista, ex- Secretaria de Prensa del Presidente Salvador Allende. (en Alainet)

SEMANA PRE-SAN SEBASTIÁN 2011 EN TAFALLA

Miércoles 12 de enero. Iglesia de Santa María. Concierto a cargo de la BANDA DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE TAFALLA.

Jueves 13 de enero. Iglesia de Santa María. Concierto a cargo del CORO "REY SANCHO".

Vienes 14 de enero. Salón de Actos de la Casa de Cultura. 20:30 h. Actuación a cargo de la ESCUELA DE JOTAS HERMANAS FLAMARIQUE homenaje a su directora Carolina González.

Sábado 15 de enero. Iglesia de Santa María. Concierto a cargo de la BANDA DE MÚSICA "LA TAFALLESA"

Domingo 16 de enero. Iglesia de Santa María. Concierto a cargo de la AGRUPACIÓN CORAL TAFALLESA.

Lunes 17 de enero. Iglesia de Santa María. Concierto a cargo de la CORAL TUBALA UXOA.

Jueves 20 de enero. DÍA DE SAN SEBASTIÁN

• 6:30 h. Tradicional AURORA DE SAN SEBASTIÁN.

• 11:30 h. El M. I. Ayuntamiento acompañado de Gaiteros, Txistularis, Comparsa de Gigantes, Timbaleros, Maceros y Banda de Música, acudirá en corporación a la MISA SOLEMNE que se oficiará en honor de nuestro patrón San Sebastián.

• 19,00 horas. ZEZENSUZKO-TORO DE FUEGO.

NOTA: Todos los actos en los que no se especifica el horario darán comienzo después de la Novena.

LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA




Se denomina obsolescencia programada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio. La obsolescencia planificada tiene un potencial considerable para beneficiar al fabricante dado que el producto va a fallar en algún momento, obligando al consumidor a que adquiera otro producto nuevamente.