sábado, 2 de abril de 2011

OBISPOS CONTRA EL PERDÓN


Primero fue el obispo de Bilbao, que dijo: "No puede haber perdón si antes el culpable no pide perdón". Luego fue el obispo de San Sebastián, que reiteró: "No puede haber perdón si primero el culpable no se arrepiente". Por fin, el obispo de Pamplona concluyó: "No puede haber perdón sin que el culpable haya primero cumplido la penitencia".
No sé cómo interpretar estas declaraciones últimamente reiteradas al unísono por los actuales obispos de las diócesis vascas. Tal vez intentan, a la desesperada, sostener al decaído sacramento de la confesión con las cinco condiciones impuestas por Trento en el siglo XVI: examen de conciencia, dolor de los pecados, propósito de enmienda, decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia. (klik egin-ver más) Joxe Arregi, en su blog

NAFARROA BAI PRESENTA SU CANDIDATURA AL PARLAMENTO FORAL


El profesor de economía de la Universidad Pública de Navarra, Juan Carlos Longas; el actual alcalde de Berriozar, Xabier Lasa, de Aralar; y Manu Ayerdi, afiliado del PNV del mundo empresarial; son algunas de las nuevas incorporaciones de la candidatura de Nafarroa Bai 2011 al Parlamento foral, que estará encabezada por Patxi Zabaleta.
Después de la salida de la coalición de EA y Batzarre y que Aralar, PNV e Independientes hayan tenido que registrar una nueva marca electoral, 'Nafarroa Bai 2011', el partido liderado por Zabaleta ha hecho pública este sábado su lista al Parlamento foral para las próximas elecciones en la que repiten los actuales parlamentarios Asun Fernández de Garaialde, Txentxo Jiménez, Nekane Pérez y Paula Kasares.
También figuran nuevos nombres como Patxi Leuza, concejal de Ansoáin que está en el puesto 9; seguido de Amaia Arrizabalaga, de PNV; José Mari Blanzako, de Aralar; Juan Carlos Espinal; Consuelo de Goñi, actual concejal de Barañáin, y Maider Goñi, alcaldesa de Etxarri-Aranatz. (klik egin-ver más)
El Periódico de Navarra

UPN HA DADO A CONOCER LA COMPOSICIÓN DE SU CANDIDATURA EN TAFALLA

UPN ha hecho pública hoy su lista electoral para las elecciones municipales de Tafalla. Una lista que apuesta en buena medida por la continuidad, pues en ella figuran la mayoría de sus actuales concejales:
1 Cristina Sota Pernaut
2 Patxi Irizar Jaúregui (Independiente)
3 Michel Bañeros Ibáñez (Independiente)
4 José Javier Calvo Barásoain (Independiente)
5 María Asunción Esparza Baztán (Indpte.)
6 Pablo Larrasoaña Alcalde (Independiente)
7 Irene Armendariz Aznar (Independiente)
8 Juan José Salinas Lizarraga
9 Jorge Arrazubi Dorronsoro (Independiente)
10 Celina Sola Remón (Independiente)
11 Valentín Krasimirov Yuzekchiev (Indpte.)
12 Consuelo Romeo Barasoain (Independiente)
13 Pedro Ibañez Torres
14 Julio Monreal Esparza (Independiente)
15 Coscós Azcona Martinicorena (Independiente)
16 Iñigo Maestre Lerga
17 Mª Teresa Martín Cereceda Alzórriz (Indpte.)

S1 Mari Mondela Goñi (Independiente)
S2 Pedro Fernández Iriondo (Independiente)
S3 Maruja Eraso Andía (Independiente)

CONSTITUIDO EL NUEVO COMITÉ LOCAL DEL PSN EN MARCILLA

Se ha constituido el nuevo Comité Local de la agrupación socialista de Marcilla, recayendo el cargo de secretario general en el actual alcalde, José María Abárzuza.

El secretario de Organización será Jaime García, que accede además al Comité Regional. Como secretaria de Administración se ha nombrado a Virginia Merino.


PRESENTACIÓN EN PÚBLICO DE LA PLATAFORMA CIUDADANA DE TAFALLA


Ayer se presentó en el Hotel Beratxa la Plataforma Ciudadana de Tafalla, que agrupa a distintos sectores progresistas, con el apoyo de setenta firmas y la aspiración de ir a por todas en las próximas elecciones municipales. Arturo Goldaracena, que se ha ocupado hasta el momento del mayor peso de las labores de coordinación del grupo, se perfila como cabeza de lista de la candidatura.

SERGIO AMATRIAIN CONFÍA EN LA CAPACIDAD DE SU PLANTILLA PARA SOBREPONERSE A LAS ADVERSIDADES

El duro mazazo que supuso para el equipo la goleada del pasado domingo en Vitoria ante el Alavés, nos ha llevado a hablar y analizar en profundidad con el entrenador Sergio Amatriain sobre lo que puede suponer para el equipo lo sucedido y sobretodo reflexionar sobre el futuro del equipo, que sin duda pasa por aprovechar las matemáticas y creerse que todavía es posible salvar la categoría. El primer escalón tiene que subirse este domingo ante el Lemona. El equipo está capacitado para hacerlo y lo tiene que demostrar, olvidando hechos pasados.

Bueno Sergio, ¿Qué análisis debe hacer el equipo del partido en Vitoria?
Al análisis del partido ya lo hicimos nosotros en el vestuario antes del entrenamiento del lunes. Hablamos de los errores que habíamos cometido para intentar que no vuelvan a producirse. El análisis de cara al exterior es que perdimos tres puntos importantes de cara a la lucha por la permanencia. (klik egin-ver más) peñasport.es