jueves, 28 de abril de 2011

50 DESTACADOS TEÓLOGOS ALEMANES CONTRA LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II


Cincuenta destacados teólogos de Alemania, entre ellos Hans Küng, han firmado una carta en contra de la beatificación de Juan Pablo II por no haber prestado el debido apoyo, siendo papa, al arzobispo salvadoreño Óscar Arnulfo Romero, asesinado hace 31 años. Los firmantes, según el documento que avanza el semanario “Die Zeit” en su sección “Cristo y el Mundo”, argumentan que Romero no logró el apoyo que precisaba en su audiencia papal de 1979 y recuerdan, además, la cercanía entre Karol Wojtyla y el fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer. (klik egin-ver más) Redes Cristianas

HOMEOPATÍA EN LAS LISTAS DE BILDU


El triunfalista discurso oficial asegura que ETA vive sus momentos más bajos, debilitada y acosada. Sin embargo su base social no deja de crecer, incorporando en cada proceso electoral cientos de nuevos miembros, que ni siquiera necesitan rellenar una solicitud de ingreso: ya lo hacen por ellos los informes policiales y las sentencias judiciales, con la teoría de la contaminación.
Si el Supremo atiende la petición de impugnación de las listas de Bildu que la Abogacía del Estado y la Fiscalía han presentado -por indicación del Gobierno y con la presión del PP y la derecha mediática-, nos encontraremos con otra remesa de nuevos batasunos, es decir, etarras (pues los recursos hablan del “complejo ETA-Batasuna”): cientos de ciudadanos que, de la noche a la mañana, pierden derechos y quedan marcados de por vida. (klik egin-ver más) Isaac Rosa, en Público

JUAN MANUEL CAMPO PRESENTA SU LIBRO "DIARIO DE UN ALCALDE DE PUEBLO"


Mañana viernes 29 de abril, Juan Manuel Campo Vidondo, presentará su último libro "Diario de un alcalde de pueblo", en el que evoca los cuatro años (1991-1995) en los que fue alcalde de Peralta por la UPEI. El acto será a las 20 h en la Casa de Cultura. El libro se puede adquirir ya al precio de 15 euros.

Campo ha descrito aquel período como "la recuperación del orden republicano interrumpido por la fuerza y una demostración de la consolidación de la alternativa democrática".

EL TRESILLO ACTUARÁ EL SÁBADO EN MURILLO EL FRUTO

El grupo de teatro "El Tresillo" de Caparroso representará pasado mañana sábado 30 de abril a las 19 h la obra "Amor, tres delicias" de Rafael Mendizábal en el Centro Cívico de Murillo el Fruto, localidad que celebra su semana cultural.

Los protagonistas son una pareja en plena crisis de los cuarenta. A la siempre incómoda presencia de la suegra, vendrá a sumarse un antiguo novio de ella y una lolita en ciernes que convertirán el hogar familiar en una casa de locos, creando situaciones hilarantes.

Los actores se reparten el trabajo de la siguiente manera: Paco Aguirre (Arturo), Irene Salvoch (Carla), Lourdes Carrera (Doña Aurora), María Jesús Arana (Friska), Carmelo Echeverría (Carlos) y José Luis Salvador (Chu-Li). La dirección y la adaptación corresponden a María José Lasterra. Los decorados, sonido e iluminación a Fran Aguirre.




PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD DE FALCES 2011

VIERNES, 29 DE ABRIL
19 h: Disparo del cohete desde el ayuntamiento y vuelta al pueblo con los gigantes y cabezudos, gaiteros y banda municipal. Al terminar, torico de fuego en la zona de las piscinas.
21'30: Concentración por cuadrillas en la Plaza de los Fueros para asistir a la Cena del Mojito acompañados de la txaranga El Cohete. Cada cuadrilla se llevará su cena, el mojito se venderá allí. (klik egin-ver más)