jueves, 2 de junio de 2011

CÓMO OPERAN LAS MAFIAS EN LA CONSTRUCCIÓN: EL "PIRATA" PONE LAS CONDICIONES


Sahid y Pedro se hicieron albañiles a las órdenes de la constructora Saiatu. "Allí sí estábamos bien, trabajábamos nueve horas y nos pagaban el primer día de cada mes lo que marcaba el convenio", recuerdan. Pero su empresa "no podía competir", como ellos mismos asumen, y acabó por prescindir de sus servicios. Presionados por la necesidad, se vieron obligados a llamar al pirata. "Es una persona muy conocida de Idiazabal", explica Pedro, que en pocos días les gestionó su regreso a una obra de Ordizia.(klik egin-ver más)
Abusos Patronales

QUO VADIS, PSN? CONSTRUYAMOS EL FUTURO


Es evidente que, desde 1995 hasta ahora, y con las personas más relevantes siempre en la dirección, la representación parlamentaria del partido ha ido progresivamente a menos (con la excepción del 2007, cuando el PSN que subió un parlamentario). Pero es que, en estas elecciones, se dan circunstancias especiales: la derecha y el nacionalismo están divididas, el CDN en vías de extinción; y una Izquierda Unida que no remonta. Y, aun teniendo en cuenta esas circunstancias, el PSN ha obtenido los peores resultados de su historia, que nos devuelven a la situación de 1979, cuando no peor. (klik egin-ver más)
Amanda Acedo, en su blog

"SI LUCHAS CONTRA LA CORRUPCIÓN, PERDERÁS LAS ELECCIONES"


El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, habla en el programa “Al rojo vivo” de La Sexta 2 en una entrevista realizada el 1 de Junio sobre la corrupción, el 15M y la ley electoral. “
El alcalde que más ha luchado contra la corrupción en España, Manuel Fuentes, de Seseña, ha perdido las elecciones“
. Pese a haber sido acosado por “El Pocero” en los personal y en los tribunales. "El pocero de Seseña” estará celebrando la derrota del único político que se atrevió a hacerle frente después de haber logrado la complicidad de los representantes de PSOE y PP. Y para más escarnio, el premio ha sido para el PP que llevaba un ultraderechista de pasado violento en las listas.

CURSO DE VERANO EN LA UPNA: RAÍCES DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En la actualidad existe un cierto consenso acerca de la gravedad que entraña esta violencia pero, a pesar de la sensibilidad social –deudora de las luchas feministas- y de los recursos institucionales activados en torno a ella, la violencia de género sigue manifestándose como una expresión brutal de la desigualdad entre hombres y mujeres. or ello creemos pertinente abrir un espacio académico que nos permita: reflexionar acerca de los significados de este fenómeno.
El curso es abierto y gratuito, pero es precisa la inscripción para garantizar la disponibilidad de espacio y materiales. La inscripción puede realizarse dirigiéndose a cursosdeverano@unavarra.es (948168972) o a catedraunesco.ciudadania@unavarra.es (948166190).