viernes, 10 de junio de 2011

ODÓN SE RESISTE A DEJAR EL AYUNTAMIENTO DE DONOSTIA


No va a asistir al pleno de constitución de mañana porque dice que "no pinta nada allí". Veinte años de alcalde y otros veinte que seguiría. Recomendable ver el video de Vaya Semanita para pasar un rato divertido.

EL PSN NO DA MÁS DE SÍ


La decisión del PSN de volver a hacer piña con UPN no sorprende a nadie. Lo llamativo resulta que a estas alturas de la historia en Nafarroa se alimentaran aún ciertas expectativas sobre otro tipo de decisión, más allá de la lógica y comprensible dinámica de apelaciones políticas postelectorales (por intentarlo que no quede). El PSN está donde siempre ha estado, y siempre es siempre en este caso, porque no hace tantos años de su fundación, en 1982. Pero sí hay una novedad significativa tras este último teatrillo de Roberto Jiménez: el partido se quita la última careta. Y sobre todo hay una noticia importante tras el 22 de mayo: el bloque principal de la oposición a la derecha es claramente abertzale y muy mayoritariamente de izquierdas. (klik egin-ver más)
Ramón Sola (en GARA)

EL MARCILLA AURORA FEMENINO BUSCA PATROCINADOR PARA CONFIRMAR EL ASCENSO A CATEGORÍA NACIONAL


Cinco años trabajando con el fútbol femenino le han bastado al Marcilla para llevar a su equipo a categoría nacional. Mientras el equipo senior masculino milita en Primera Regional y solo en una ocasión logró ascender a Preferente, la competición femenina ha abierto la categoría nacional para un equipo que se lo ha trabajado en el campo.
El Marcilla busca patrocinadores para salvar un presupuesto que su presidente, Francisco Villanueva, estima que rondará los 18.000 euros. "Hasta ahora teníamos 25.000 euros de presupuesto para los doce equipos del club, pero con un equipo en categoría nacional el planteamiento debe ser otro y nos estamos moviendo para buscar un patrocinador que permita a las chavalas competir y desplazarse en condiciones".
La plantilla está configurada por la portera Blanca Viveros, las defensas Cristina Cambra, Iosune Rodríguez, Edurne Arnedo, Nerea Pejenaute, Maite Pérez y Brenda Sánchez; las centrocampistas Carmen Chicaiza, Blanca García, Amaya Prat y Cristina Cristóbal; y las delanteras Idoia Villanueva, Lorena Herrera, Nekane Blesa, Miriam Alzate y Estíbaliz Esparza.
Diario de Noticias

IZQUIERDA-EZKERRA APELA A LA RESPONSABILIDAD DE NaBai Y PSN PARA EL CAMBIO EN PAMPLONA

La cabeza de lista de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, ha apelado a la "responsabilidad" de Nafarroa Bai y PSN para "lograr el cambio en Pamplona" y ha demandado que "todas las fuerzas de izquierdas y progresistas podamos votar una única candidatura este sábado a la tarde" en la constitución del Ayuntamiento. (klik egin-ver más)

Diario de Noticias

YA NADA ME ASOMBRA (PLUS RIEN NE M'ÉTONNE)


Con fondo de reggeae de Costa de Marfil, denuncian la situación que viven los países del África occidental subsahariana. Fotos impactantes y desgarradoras, que ponen a prueba nuestra capacidad de asombro y emoción.