viernes, 15 de julio de 2011

EL ALCALDE DE CARCASTILLO DESTINARÁ EL IMPORTE DE SU SUELDO A ACTIVIDADES DE INTERÉS MUNICIPAL

Constantino Alfaro, alcalde de Carcastillo, ha decidido no percibir la retribución que le corresponde como primer edil y destinar esa cantidad -unos 30.000 euros- a otras actividades de interés municipal. El resto de concejales que forman la corporación tampoco percibirá otras gratificaciones que las relativas a desplazamientos y comidas ocasionados por actividades asociadas a su gestión.

Las responsabilidades han quedado repartidas entre los tres grupos presentes en el consistorio. Los independientes presidirán 5 comisiones, 2 UPN y 2 el PSN. Juan Jiménez Gabari (IC) será el primer teniente de alcalde, y Hugo Preciado (PSN) el segundo.

Constantino ha declarado finalmente al DN que entre los proyectos en marcha, el del polígono industrial goza de prioridad.

DIARIO DE NAVARRA, HACE 75 AÑOS

El autor se hace eco de un artículo publicado hace unos días en la sección «Diario en el recuerdo» de «Diario de Navarra» para recordar el papel que jugó el centenario periódico navarro en la preparación del golpe de 1936, promovido por conocidas familias del herrialde, y durante la dictadura que siguió a la victoria de los fascistas.

El periódico de Cordovilla tiene una sección -«Diario en el recuerdo»- donde rescata del pasado lo que supuestamente sucedió hace 100, 75, 50 y 25 años, respectivamente. Como son muy pocas cosas de su pasado las que Diario puede recordar que le den timbre y gloria democráticos, su memoria, más que selectiva, es de un cinismo aterrador. Los fragmentos que concita, dado que están descontextualizados y carentes de las causas que los explican, manipulan de forma interesada lo que evocan. Y lo hacen con la pretensión de aparecer en dichas efemérides como un periódico adelantado de la democracia y del Estado de Derecho. Cuando no ha sido ni una cosa, ni otra.(klik egin-ver más)

Víctor Moreno, profesor y escritor (en GARA)

VIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE MENDIGORRÍA

Un año más el Festival Internacional de Música de Mendigorría, celebra una nueva edición. Por octavo año consecutivo, las históricas villas de Mendigorría y Puente la Reina serán el escenario de una extensa programación de conciertos del 29 de julio al 11 de agosto de 2011. Reconocidos artistas se reúnen este año en una particular fiesta musical: la celebración del bicentenario del nacimiento del gran compositor húngaro Franz Liszt. Paralelamente, del 30 de julio al 9 de agosto, se desarrollarán clases magistrales para alumnos de piano de grado medio y superior, impartidas por los maestros Aida Gavrilova, Adi Rosenkranz y Alberto Urroz. Esta información puede ampliarse consultando la sección cursos del menú principal.

(Hacer klik en el cartel para verlo con más amplitud)

LA PLANTILLA DE LA PEÑA SPORT A DÍA DE HOY

Poco a poco se van perfilando los jugadores que van a componer la plantilla que a las órdenes por segundo año consecutivo de Sergio Amatriain, afrontará en esta ocasión la temporada 2011-2012 en Tercera División. En estos momentos, la Peña Sport cuenta con los siguientes jugadores.

Porteros: Cristian (procede del equipo juvenil).

Defensas: Eder, Ainzúa, Javi Jimenez, Garde, Marco y Barace (ambos del juvenil) y Joseba Valencia ( Alfaro ).

Medios: Asier Esquiroz ( River Ega ), Arrondo ( Cirbonero), Toni ( Tudelano ) y Etxarte ( Mutilvera )

Delanteros: Galán, Miguel ( Alfaro ), Úriz y Rodrigo ( juvenil ).

Faltaría la incorporación de un portero y otros tres jugadores.

Cuadro Técnico: Sergio Amatriain ( Entrenador ), César Monasterio ( Ayudante ), Pedro Blanco ( Preparador Físico ), Diego Esquiroz ( Fisioterapeuta) y Emilio Leonisio (Delegado).

peñasport.es