lunes, 2 de enero de 2012

EL 29 DE ENERO SE DISPUTARÁ LA 2ª EDICIÓN DE LAS 10 MILLAS PERALTA-FALCES-PERALTA

Tras el éxito de su estreno en el calendario el año pasado, esta carrera que discurre a ambas orillas del Arga celebrará este año su 2ª edición, incluída igualmente en el 4º Circuito Sólo Runners. La salida se dará a las 11 h del 29 de enero, sobre 10'54 millas (16.800 metros). Previamente, desde las 10'15 se disputarán otras pruebas para categorías menores. La inscripción costará 10 euros hasta diez días antes, y 15 a partir de entonces. Los participantes se podrán duchar tras la carrera en el Polideportivo de Peralta.
Ver recorrido en pdf

UN KLIK POR LA DISCAPACIDAD


300 personas han conseguido grabar esta preciosa SceneMob ECOM per la discapacitat. Ayúdanos a que sea récord de visualización en la red. Envíalo a tu familia, a los amigos, a los compañeros de colegio o de trabajo o de juego. Klika por la discapacidad.

"LA OTAN INTERVINO EN LIBIA PARA ABRIR EL MERCADO A PETROLERAS BRITÁNICAS Y FRANCESAS"

La pacifista británica Lindsey German lleva casi cuatro décadas de lucha política, la mayor parte en las filas del Socialist Workers Party, y ha sido candidata a las elecciones a la alcaldía de Londres en dos ocasiones, 2002 y 2008. Experta en política y derechos de la mujer, desde septiembre de 2001 encabeza Stop the War Coalition junto a Tony Benn –exministro y antiguo secretario general del Partido Laborista–, grupo de oposición a la guerra que organizó en 2003 la manifestación más grande de la historia del Reino Unido. Tras la intervención de la OTAN en Libia y ante la posibilidad de futuros conflictos en Irán y Siria, German se posiciona en contra del militarismo occidental y anuncia nuevas movilizaciones. (klik egin-ver más)Víctor Olmos, en Diagonal

RAJOY ELIMINA LA SECRETARÍA DE ESTADO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

La Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España muestra su profunda preocupación ante la eliminación de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, que se ha fusionado con la de Asuntos Exteriores. Con esta medida el gobierno devalúa la cooperación como política de Estado con entidad propia en sí misma con fines y objetivos independientes de otras políticas. Unos objetivos que, de hecho, fueron avalados por el propio Partido Popular en el ámbito parlamentario. Esta medida viene precedida de otras similares en las Comunidades Autónomas gobernadas por el PP donde la política de cooperación ha sido relegada a un segundo plano y, en algunos casos, ha llegado prácticamente a desaparece de la acción del gobierno. Esperamos que esta medida no suponga la instrumentalización de la política de cooperación a favor de intereses económicos. Una preocupación que se desprende de las declaraciones del Presidente del Gobierno en las que el Ministerio de Asuntos Exteriores es llamado, junto al de Economía y al de Hacienda a liderar la recuperación económica en España.
Coordinadora de ONGs para el Desarrollo-España

UN ESCULTOR MANCHEGO RESTAURARÁ LA IMAGEN DECAPITADA EN PERALTA

La imagen del Sagrado Corazón decapitada en Peralta en fiestas de Santa Lucía se encuentra ya en fase de reparación en la localidad manchega de Quintanar de la Orden, donde el prestigioso escultor local Felipe Torres Villarejo se va a ocupar de su restauración.

La peculiar resolución de la gamberrada mediante un acuerdo entre el párroco y los padres de los autores, se sigue comentando en Peralta. Los autores ni eran "los de siempre", como tendenciosamente se repetía en los días posteriores, ni pertenecían a ningún movimiento laicista. Al parecer, sus familias gozan del status suficiente para tras una discreta negociación con la iglesia, haber conseguido la retirada de la denuncia. Mejor que haya sido así, pero no deja de ser una muestra más de los espectaculares flancos de desigualdad de la presuntamente ciega Justicia.

BIPOLAR JIMÉNEZ

El mismo al que no le gustaba "ni un pelo" gobernar con UPN y hoy es el vicepresidente primero de Barcina cerró el año personándose en la presentación de Rubalcaba como candidato a la secretaría general del PSOE después de haber sido el único dirigente territorial que se había retratado con Chacón en el lanzamiento oficioso de quien también va a aspirar al liderazgo socialista. Cuando la incongruencia entra por la puerta, la credibilidad salta por la ventana, y el señor Jiménez debería saber a estas alturas que de los políticos incoherentes no acaban quedando ni las raspas. Probablemente, don Roberto todavía no sea del todo consciente de hasta qué punto su doble juego en la determinante confrontación interna del PSOE ha acabado por convencer a buena parte de la organización de esa falta de consistencia que sólo se apreciaba en Navarra, más allá de la ideología de cada cual. Desde luego en las filas de un Rubalcaba que, si se hace con el timón de Ferraz, acabará tratando a Jiménez como un polizón al que desembarcar en cuanto sea posible, a más tardar en las elecciones de 2015 pero quién sabe si antes. Con la derivada de que esa fecha de caducidad personal conlleva la del propio Ejecutivo de UPN-PSN del que Jiménez es el número dos como una huida hacia adelante tras su descalabro como candidato en unas autonómicas en las que a duras penas rebañó 50.000 votos. Precisamente por eso, Barcina ve ligado su futuro presidencial en los términos actuales al éxito orgánico de Chacón, toda una paradoja política por obra y escasa gracia para ella de la personalista estrategia de este Jiménez bipolar.

Víctor Goñi, en Diario de Noticias