martes, 14 de febrero de 2012

BENITO LERTXUNDIREN EMANALDIA BALUARTEN

Ekainaren 9an Benito Lertxundi abeslari ezagunak kontzertu bat eskainiko du Iruñeako Baluarte Jauregian. 1967an besteak beste Loretxoa, Zenbat gera eta Egunsentia kanta ezagunak diskan ezagutzera eman zituenetik, itzal handia izan du folk musikaren arloan, bai Euskal Herrian zein kanpoan.

Emanaldi hau In&Out eta Diario de Navarrak antolatu duten musika denboraldiaren barruan kokaturik dago. 20'30etan hasiko da eta sarrerak salgai daude dagoeneko, 25 euroan, honako helbideotan:

http://baluarte.com/general.php?idi=cas&sec=1&sub=1&fecha=2012-06

http://www.servicaixa.com/nav/es/musica/pamplona/auditorio_baluarte_sala_principal_08mm/benito_lertxundi/index.html

¿DE QUIÉN ES EL PARADOR QUE INAUGURÓ FRAGA EN OLITE?

La muerte hace unos días de Manuel Fraga Iribarne y los rumores sobre una eventual privatización de la red de hoteles del Estado han devuelto a la actualidad un asunto delicado cual es de quién es realmente el Parador de Turismo de Olite, núcleo original del primer castillo de los reyes de Navarra restaurado por la Diputación, “cedido” en 1966 al ministerio de Información y Turismo de la dictadura e, incluso, levantado tras derribar unas casas posesión de la Iglesia situadas sobre el claustro de Santa María anexo al edificio. La idea recibió en la época toda clase de parabienes y nadie, que se sepa, quiso ser tan puntilloso como para atar cortas las condiciones de propiedad al omnipotente régimen franquista. (klik egin-ver más)
Luis Miguel Escudero, en Ordago

LA DIRECCIÓN DE DYNAMOBEL PROPONE PASAR DE 60 A 51 LOS DESPIDOS EN LA PLANTA DE PERALTA

La dirección de Dynamobel lanzó ayer una nueva propuesta a la representación sindical en la que reducía de 60 a 51 los despidos, pero para ello tendría que ampliar el expediente de regulación de empleo de suspensión temporal de un 12% de reducción de jornada a un 16%.

Antes de que la dirección presentara esta oferta al comité, rechazó los planteamientos expuestos encima de la mesa por la parte social, al considerar que no cubrían las expectativas de la empresa para mantener la viabilidad del negocio. (klik egin-ver más)
Sagrario Zabaleta, en Diario de Noticias

LAS FIESTAS GRANDES DE MÉLIDA SEGUIRÁN SIENDO EN AGOSTO

Las fiestas patronales de Mélida seguirán celebrándose en agosto, entre los días 19 y 25. Así lo han querido los vecinos, que se han manifestado a través de una encuesta que el Ayuntamiento les hizo llegar para conocer su opinión. Se proponía adelantar las fiestas patronales a julio, para que se celebrasen entre los días 19 y 25 y coincidieran así con la festividad de Santa Ana -el 26 de julio-, patrona de Mélida.

El documento ofrecía dos alternativas a los vecinos. Por un lado, marcar su conformidad con la propuesta y que las fiestas fuesen en julio y en septiembre -cuando se conmemora la Exaltación de la Cruz-, suprimiendo por tanto las de agosto; o indicar su preferencia porque siguieran celebrándose como hasta ahora. En total, han votado 384 vecinos -una cifra que supone casi el 60% del censo de Mélida-, de los cuales 141 se mostraron a favor del cambio y 237 votaron en contra, apoyando así que las fiestas sigan celebrándose como hasta ahora. Seis vecinos votaron en blanco.(klik egin-ver más)
Diario de Navarra

CARNAVALES DE PERALTA 2012

Los carnavales de Peralta se desarrollas el viernes 17 y el sábado 18 de febrero, con el siguiente programa:

Viernes 17 de febrero15:30 Desfile infantil organizado por los Colegios de Infantil y Primaria

Sábado 18 de febrero
17:30 Desfile por el recorrido de costumbre de Carrozas y Comparsas
Fuente: definde