domingo, 15 de abril de 2012

EL ERRIBERRI A UN PASO DEL ASCENSO


A dos jornadas para el final de temporada en Regional Preferente, el triunfo el sábado del Erri Berri ante el Mendi por 1-2 fuera de casa pone a los de Olite a las puertas del ascenso directo a la categoría de Tercera División, con la Peña Azagresa, segundo clasificado, a cinco puntos.
La próxima jornada, el equipo de Diego Burgui certificaría el ascenso venciendo en su campo de San Miguel al River Ega. Con un empate ante los de Andosilla le sería suficiente no perder por más de un gol en Azagra, merced a su mejor average general, mientras que la derrota les obligaría a puntuar en el último partido para conseguir el ansiado objetivo. El resultado de la primera vuelta en Olite fue de Erriberri 2-Peña Azagresa 1.
Foto: Ordago

LA COHERENCIA EN ARALAR


Presenciamos aturdidos los últimos acontecimientos que vienen sucediendo en Aralar, un partido que poco tiene que ver con aquel que promulgaba una nueva forma de hacer política, basada en el respeto y en el pragmatismo político; que defendía los distintos ámbitos de decisión; y que había hecho de la defensa de los derechos humanos en cualquier circunstancia su carta de presentación ante la sociedad. (klik egin-ver más)
Jon Abril y Mikel Zurbano, ex-miembros de la Ejecutiva Nacional de Aralar

BILDU IZA LA BANDERA REPUBLICANA EN EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN


El Ayuntamiento de San Sebastián se levantó ayer con una nueva bandera en su fachada. El equipo de Gobierno municipal, en manos de Bildu, acordó anteayer, según denuncia el PP, celebrar el aniversario de la proclamación de la Segunda República izando su insignia en la balconada de la casa consistorial. (klik egin-ver más) El País

500 MUJERES SE DIERON CITA EN SANTACARA


Unas 500 mujeres, pertenecientes a las asociaciones de mujeres de Mélida, Figarol, Carcastillo, Murillo el Fruto y Santacara, se dieron cita ayer en eta última localidad bajo el lema "Mujer: contigo y por ti", para disfrutar de la decimoquinta jornada organizada exclusivamente para las mujeres de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Base de Carcastillo. El próximo año, será la asociación Avance de Carcastillo la que recoja el testigo que ahora deja la asociación de mujeres La Asunción de Santacara.
Diario de Noticias

¿QUIÉN HA SIDO?


Hay que exigir el mismo trato público y mediático al culpable de la muerte de Iñigo que el que con tanta frecuencia y muchas veces sin ningún rigor se prodiga en las notas oficiales a presuntos autores de otros delitos que todos tenemos en mente. La ciudadanía vasca y la familia de Iñigo Cabacas quiere verle la cara, quiere saber quién fue el que disparó, quién fue el que le dio la orden de hacerlo, quién es el que transmite a la Ertzaintza esa forma salvaje de actuar en cuanto tiene en frente alborotando, o reivindicando, o celebrando, a un grupo numeroso de ciudadanos, en especial cuando se trata de jóvenes con un look determinado. Tenemos derecho a saber quién ha sido, a que se haga pública su identidad. (klik egin-ver más) Pablo Muñoz, en Grupo Noticias