martes, 15 de mayo de 2012

LOS BOJES DEL BUSKIL


Estamos en la parte NO. de Buskil y tenemos delante una importante extensión de matas de boj. 
Habré subido a lo que también se conoce como Piedra Blanca, cientos de veces. Nunca lo había hecho desde este lado y me quedo atónito por el descubrimiento. Juanjo y yo comentamos que estos bojes pueden ser los más meridionales de toda Navarra. 
Por la estrecha senda llegamos al Buskil. Son las 09,30 horas.  (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

CONCIERTO DE GUITARRAS EL PRÓXIMO SÁBADO EN PUEYO

La sociedad Zazuga de Pueyo acogerá el próximo sábado 19 un concierto protagonizado por la Agrupación de Guitarras de la Valdorba. Comenzará a las ocho de la tarde y participarán Javier, Mali, Ricard, Rubén, Alfonso, Danel, Marina, Andoni y Mari Jose.

IKASTOLART 12, RECICLANDO EL CUBISMO


En la Casa de Cultura de Tafalla se presenta una singular exposición en la que se recogen más de una treintena de cuadros y una decena de esculturas realizadas por el alumnado de los ciclos de Primaria y Secundaria de la ikastola Garcés de los Fayos, inspirada en obras de artistas del cubismo. Esta es la segunda edición de una exposición de arte colectivo protagonizada por el alumnado de la Ikastola, cuya iniciativa surgió el año pasado, con motivo de la celebración del Nafarroa Oinez 2011.
tafalla.es


VIAJE A CUENCA Y TERUEL DE LOS JUBILADOS DE MIRANDA Y LARRAGA

Los jubilados de Miranda de Arga y Larraga se fueron en viaje conjunto a Cuenca y Teruel los tres últimos días de abril. Tres espléndidos días de convivencia visitando lugares encantadores.

CHARLA DE ROLDÁN JIMENO EN MIRANDA DE ARGA

Roldán Jimeno Aranguren, profesor de Historia del Derecho de la Universidad Pública de Navarra, analizará el período comprendido entre la conquista castellana de Miranda de Arga (1198) hasta la batalla de las Navas de Tolosa (1212) en una charla que ofrecerá en la biblioteca de la villa del castillo este próximo sábado 19 de mayo a las 19'30 de la tarde.
Con la colaboración del ayuntamiento, organiza el acto Euskararen Lagunak, asociación de apoyo y estímulo al euskera y a la cultura vasca, que surgió hace ya unos 20 años de un grupo de padres de alumnos de modelo D de la Zona Media, y que posteriormente pasó a integrarse únicamente por vecinos euskaltzales de Miranda de Arga.