lunes, 25 de junio de 2012

TRAS LAS FIESTAS DE LA PANUEVA, A OTRA COSA, MARIPOSA

Ya pasaron las fiestas de la Panueva y acto tras acto se fue cumpliendo el exigente programa sin grandes sebresaltos, lento pero seguro. Pasó la tortillada, se disfrutó de la cantera músico-anarko revindicativa, el debút de este año fue para Dj Sussi samba. Llegó la exhibición de pesca y el rosario de jugadores de futbito de todas la edades. Txupinazo, rondas, paella al calor del quitasombras, gran concierto acústico y bingos por doquier. Otro rosario de pequeños ciclistas desfiló para saludar a Txente García y recoger sus premios.  Dj Javico con el mítico Jaime Perkussion calentaron el ambiente para el aterrizaje del glam rock más duro de este lado del Zidakos. Los Delmoños incluso echaron un tema improvisado para deleite del personal, pero como todo en esta vida tiene su fin y terminó el concierto, aunque no la noche para más de un@.(klik egin-ver más)
sociedadlasparras.blogspot.com

LAS POSTURAS DE LOS PARTIDOS ANTE EL PROCESO ESTATUTARIO DE 1932

El historiador beratarra Fernando Mikelarena ha publicado en su blog la tercera entrega  de la seie relacionada con la conmemoración el pasado 19 de junio del 80 aniversario de la Asamblea de Pamplona en el Teatro Gayarre. 
"Pasando ya a la actitud de los partidos en relación con el Estatuto Vasco-Navarro, resulta ocioso hablar de la actitud del PNV por cuanto que fue el partido que más propaganda hizo del Estatuto y el que más se implicó en su elaboración.
En el seno de la Comunión Tradicionalista había quienes lo apoyaban como Joaquín Beunza, y quienes lo denostaban como el flanco integrista y Víctor Pradera. Tan es así que dicha formación dio en una reunión celebrada en mayo libertad de voto a sus afiliados con cargos en ayuntamientos." (klik egin-ver más)  
(Fotografía: mitin en Tafalla en 1932)
Blog de Fernando Mikelarena .  

RUTA ORÍSOAIN-SAN PELAYO-AMATRIAIN-ORÍSOAIN

Accedemos a Orisoain, y vamos hasta el final de la zona asfaltada, donde hay un panel explicativo de la zona, y antes de internarnos por las callejuelas del pueblo, dejamos el coche a la izquierda del final del asfalto, donde hay un aparcamiento con unos cuantos plataneros, y que dan al Este, justo por donde tenemos que comenzar la ruta.

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD 2012 DE OLITE-ERRIBERRI

El viernes 29 y el sábado 30 se celebrarán las Fiestas de la Juventud en Olite-Erriberri. Las inscripciones para la comida popular del sábado se pueden hacer en el Katixa o en el Txipi. El precio será de 11 o 15 euros, según se sea o no socio de la Juventud.

EAJren ETA EHBren GORAKADA ULERTZEKO 8 GAKO


Abertzaleentzako emaitza bikainak espero dira hurrengo hauteskundeetan. Bai EAJrentzako, baita EHBrentzako ere. 1980tik lehenbiziko aldiz, bi alderdi abertzaleak lehenengo eta bigarren izango dira, sozialisten eta kontserbadoreen aurretik. Baina, zergatik da hain ziurra bi indar abertzaleen igoera? Jarraian hori ulertzeko 8 gako, 4 EHB eragiten dutenak, 3 EAJ eragiten dutenak eta 1 biei eragiten diena. 
Joseba Uria (zuzeu.com)