martes, 26 de junio de 2012

ATENTADO INFORMÁTICO CONTRA LA WEB DEL COLECTIVO ÓRDAGO DE OLITE

La web del colectivo Órdago de Olite, de cuya información nos hemos hecho repetidas veces eco en este blog, ha sufrido un atentado informático cuyas consecuencias probablemente afectarán de forma irremediable a su continuidad. El archivo de seis años ininterrumpidos de actividad desaparece por obra y gracia de un especialista sin escrúpulos al servicio de intereses ocultos pero evidentes, de gentes a las que molestaba los contenidos de la web, aún cuando en ella se escribiese siempre con respeto y rigor. 
El daño no se puede reparar, pero el hecho indica dónde les duele a los intolerantes. Por eso el espíritu de Ordago se mantiene en pie a través de El Olitense, cuyo artículo al respecto transcribimos, al tiempo que les expresamos la solidaridad y el aliento fraternal de Gerinda Bai. AURRERA BETI !!!!


AHORA NOS VAMOS A PAGAR UNAS AUTOPISTAS

Tras haber vivido por encima de nuestras posibilidades, parece que aún nos sobra dinero ahora para rescatar –además de a los bancos- a las autopistas de peaje. Publica El País que 9 de ellas soportan un agujero de 3.800 millones de euros que se propone sufragar el gobierno. Las más afectadas, las de Madrid. Una ciudad récord en este tipo de infraestructuras.
Corría el año 2001 cuando al PP le entró la fiebre constructora con Francisco Álvarez Cascos recién llegado a Fomento desde la vicepresidencia del primer Gobierno de Aznar. Ya habíamos aprobado la liberalización absoluta del suelo, ya se inflaba con gozo la burbuja del ladrillazo y además teníamos algunos compromisos que solventar.
La R2 por ejemplo que une Madrid con Guadalajara, pasando por Yebes, con una estación de AVE también  –que igualmente promovió el PP- a 8 kms de la ciudad, sin conexión con cercanías, y cuyo taxi sale más caro que pagarlo desde Madrid a los aproximadamente 15 viajeros que usan esa parada al día. Es que Yebes iba a ser un pulmón para Madrid, con una urbanización estupenda –hoy fantasma- que os diría que levantaron familiares de Esperanza Aguirre, pero no se puede porque luego la presidenta se enfada e interpone querellas. (klik egin-ver más)
Rosa María Artal, en El Periscopio

PANCARTAS DE LA MEMORIA EN BUÑUEL

Se han confeccionado en Buñuel tres pancartas que se exhibirán los días 21 de Julio, 3 de Agosto y 18 de Agosto, en memoria de los vecinos asesinados tras el golpe de estado fascista de 1936. El acto central será el 25 de agosto a las ocho de la noche, cuando se hará el mismo recorrido que efectuó la "camioneta de la muerte" la noche del 26 de agosto de 1936.

ACTUACIÓN DE VANESA MARTÍN EL JUEVES EN KUBE

Este jueves 28 de junio a las 22.00 horas en la Sala Kube de Tafalla, actúa la cantante malagueña Vanesa Martín, en lo que se denomina “Escenario Dial”.La apertura de puertas será a las 21.00 horas. La entrada es gratuita con invitación, y el aforo es limitado.Organiza Cadena Dial Navarra.

PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA JUVENTUD 2012 DE TAFALLA

Miércoles, 27 de Junio

20'00- En la Plaza de las Pulgas, "Escenikas con objetos", obra de Trasteando Teatro. A continuación, concierto con la cantautora local Leire Urroz.
Jueves, 28 de Junio
20'00- Monólogo a cargo de Danny Roy Ribera en el Pub Informal. Entrada gratuita (klik egin-ver más)

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN PEDRO 2012 EN PERALTA

Viernes, 29 de Junio
20'30: Misa en la ermita de San Pedro

Sábado, 30 de Junio
13'00: Disparo del cohete en la casa del alcalde
17'50: Acompañamiento del alcalde a vísperas
18'00: Vísperas en la Parroquia
18'30: Tradicional merienda

Domingo, 1 de Julio
06'30: Aurora
08'00: Salida en romería
09'00: Misa en la ermita
09'30: Chocolatada popular en la ermita
12'00: Entrada a caballo por el puente
13'00: Finalización de la fiesta en casa del alcalde