sábado, 7 de julio de 2012

PAELLADA POPULAR EN CARCASTILLO

La asociación juvenil Zarragaztelu ha promovido, en colaboración con el ayuntamiento, una paellada popular para el sábado 21 de julio en las piscinas municipales de Carcastillo. La actividad está destinada para todo el pueblo, no sólo para los socios, y el precio será unitario, de 7 euros, que darán derecho a usar las instalaciones, tanto las piscinas como para tomar parte o presenciar las actividades y juegos que se disputarán durante todo el día
El menú consistirá en paella de carne, helado, pan y agua. Los tickets se podrán adquirir tanto en el ayuntamiento como en el bar de las piscinas hasta el domingo día 15. No se venderán después en ningún caso. La comida se servirá a las 14'30.

SOBRE EL PROGRAMA DE FIESTAS DE TUDELA Y LAS DECLARACIONES DEL CONCEJAL DE UPN

Sobre el programa de las Fiestas de Tudela de este año y las declaraciones del Concejal de UPN al respecto en Rueda de Prensa, el grupo municipal de Izquierda-Ezkerra plantea las siguientes cuestiones:
- Nos parece un desatino del equipo de gobierno  la ocurrencia de calificar el programa de fiestas de “anticrisis”. (klik egin-ver más)

LOS EMBUSTES DEL PARTIDO POPULAR


Gracias al discurso que se ve en este resumen, emitido en el programa AL ROJO VIVO del 22 de Junio de 2012, consiguieron la mayoría absoluta. Discurso repleto de mentiras, tal como en muy poco tiempo estamos viendo.

EL PALACIO TAFALLÉS DE MENCOS SE CONVIERTE EN CENTRO DE RECURSOS TURÍSTICOS

El palacio de la familia Mencos, uno de los edificios civiles de mayor valor histórico y arquitectónico de Tafalla que data de finales del siglo XVI, ha sido acondicionado para visitas en la planta noble y en las bodegas y también para acoger eventos sociales, reuniones, bodas, etc. Este nuevo enfoque que le pretende dar la familia Mencos a su casa palaciega se incluye dentro de un proyecto turístico y cultural que fue presentado el miércoles (klik egin-ver más)
Carmelo Armendáriz, en Diario de Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE ESTELLA-LIZARRA PIDE QUE SE VEA ETB EN NAVARRA


El Pleno del Ayuntamiento de Estella-Lizarra aprobó con los votos a favor de Bildu, PSN, IU y NaBai una moción de este último grupo solicitando que se vea ETB en Navarra.
El concejal Jesús Mari Chasco leyó el texto en el que se reivindicó "el derecho a que se vea ETB en todo Navarra ya que no existe otra opción de ver televisión en euskera. Queremos destacar la importancia que tiene en la transmisión de la lengua y la cultura además de la tradición que existe en la sociedad navarra ver esta cadena. Así pues, reivindicamos el derecho a recibir la información local también en nuestra propia lengua", explicó Chasco.
Además mediante esta moción, el Ayuntamiento solicitó también que el Gobierno de Navarra y el Vasco "cumplan con el acuerdo firmado en julio de 2009 para la difusión en todo Navarra de EITB" y critican "la falta de voluntad mostrada por las dos administraciones para resolver el problema". Recuerdan también que "no existe impedimento técnico alguno para ver ETB en Navarra, al hilo de lo que dictan las directrices de la Unión Europea de 2007". Este acuerdo de Pleno se enviará al Gobierno de Navarra, tanto a la presidenta como al departamento de Cultura; al lehendakari, Patxi López, a la consejería de Cultura del Gobierno Vasco y al director general de EITB. 
Diario de Noticias