miércoles, 26 de septiembre de 2012

1ª FERIA ECOLÓGICA EN CAPARROSO


El domingo 30 de septiembre se celebrará en Caparroso la 1ª Feria Ecológica. Además de catas, talleres, hinchables, habrá un mercado de exposición y venta de alimentos eco. 
El programa está lleno de actividades. Se comenzará a las 10h. con la presentación e inauguración de la feria, en el patio del colegio público Virgen del Soto de la localidad.  La recaudación irá destinada a las propias asociaciones y al Colegio Público Virgen del Soto, de Caparroso.

LARRATE DEBUTA CON VICTORIA ANTE SU AFICIÓN

Debut del  Larrate ante su afición en Preferente y primera victoria de la temporada (2-0) ante el Aluvión. Los dos goles fueron obra de un gran goleador como es Marcio. Os dejamos con el resumen.
Navarra Futbol Clic

AEK-RIBERA PRESENTA SU NUEVO CURSO PARA APRENDER EUSKERA


AEK ha presentado la campaña de matriculación del curso 2012-2013 con el lema "Euskera en vivo", con el que se pretende "aprender el euskera con la vida cotidiana". Los cursos pueden ser presenciales o de autoaprendizaje y cuentan con cinco niveles diferentes. Los interesados pueden llamar al teléfono 948 82 58 61.

Estas clases se están impartiendo en diferentes localidades como Tudela, Cascante, Castejón, Cabanillas, Villafranca, Cadreita o Fustiñana, y AEK las puede impartir en más localidades, siempre y cuando se cuente con el mínimo de 8-9 alumnos, exigidos por el Gobierno de Navarra. 
Plaza Nueva

IMÁGENES DE LA AGRESIÓN DE LA POLICÍA A UN COMPAÑERO INFILTRADO


En este vídeo se ve a la Policía arremeter contra el que creían que era un manifestante ayer en Madrid. En el momento en que acaba en el suelo comienza a gritar: "Que soy compañero.....". Si no había hecho nada, ¿por qué le detienen y lo apalean? Y si es porque se había distinguido en su actitud violenta, ¿qué es lo que buscan estos policías infiltrados con esa actitud provocadora, que según todos los indicios es la que adoptan habitualmente? Que conteste el ministro de Interior.

LA POLICÍA FORAL CARGA DURANTE LA MANIFESTACIÓN EN EL PASEO SARASATE


La Policía Foral ha cargado disparando cartuchos por doquier en el Paseo Sarasate cuando la manifestación  todavía no había concluido. El parlamentario de NaBai Patxi Leuza y otros ciudadanos han tratado de detener la carga. Después ha actuado la Policía Nacional. Mientras Igor Arroyo, de LAB, desde el estrado gritaba: "Nos sentamos". 
Una actuación policial totalmente desproporcionada y con evidente ánimo desestabilizador de la que la delegada del Gobierno y la presidenta Barcina tendrán que responder.

PROGRAMACIÓN OTOÑO-INVIERNO DE LA KOLASA

Desde la Casa de la Juventud "La Kolasa" se pone en marcha un año más su programación de otoño-invierno. Las actividades se han preparado dentro de la segunda asamblea juvenil participativa en la que Asociaciones Juveniles, Garitos, Comisión de Juventud, Concejalía de Juventud, Centros Educativos, Equipo de monitoras de La Kolasa y Jóvenes no asociados han hecho posible con sus propuestas esta nueva programación. En esta ocasión el programa recoge actividades como txalaparta, dance hall, danza africana, cocina, defensa personal o salidas al monte. (klik egin-ver más)
tafalla.es

LOS ASESINATOS DE DOS ABOGADOS DEFENSORES DE LOS DERECHOS DE LOS CAMPESINOS SACUDEN HONDURAS

La sociedad hondureña está conmocionada por el asesinato en menos de 24 horas de dos conocidos defensores de los derechos humanos dedicados a proteger a campesinos en un antiguo litigio con varios terratenientes del Valle del Aguán, al sur del país. (klik egin-ver más)
Juan José Dalton, en El País

POLICÍAS SECRETAS ENCAPUCHADOS ENCIENDEN EL 25-S


Hoy todos los medios de comunicación han ofrecido en riguroso directo las cargas policiales a la manifestación de "Rodea el Congreso". Afirman que los antidisturbios se han visto obligados a intervenir ante la provocación de algunos encapuchados. Olvidan mencionar que esos encapuchados son en su mayoría policías secretas infiltrados, que tan pronto lanzan una botella como detienen a un manifestante.
Óscar Carrión, en meneame.neet