domingo, 28 de octubre de 2012

REENCUENTRO CON LA VICTORIA Y EL GOL ANTE EL REAL UNIÓN

La Peña Sport venció este domingo en el San Francisco al Real Unión de Irún y rompió así la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar. Además con los dos tantos conseguidos también acaba con la estadística negativa de llevar los mismos cuatro encuentros, sin ver portería contraria. Por su parte para el equipo irundarra, esta derrota supone cortar la racha de cuatro encuentros seguidos puntuando.(klik egin-ver más)
peñasport.es

LA CÍNICA INSOLENCIA


Si existiera el delito de injurias a la razón, la Sra. Cospedal estaría sentada en el banquillo. Ahora mismo ha vuelto a prevaricar contra la honestidad en el discurso. Lean esta magnífica frase sobre la victoria electoral de su partido en Galicia: la mayoría que se ha obtenido «es la recompensa a la austeridad y las decisiones tomadas que, aunque no gusten, demuestra que se ha gobernado según esperaban los ciudadanos». Hasta aquí ni un solo reparo, aunque quiero decirle a la Sra. Cospedal que he vivido largamente en Galicia y sé de la antiquísima trama de dominación que forma su clase dirigente. Pero dejemos esto, que no creo sea del gusto de la dirigente manchega.
El problema de la injuria a la razón aparece cuando la Sra. Cospedal se refiere, en las mismas declaraciones, al triunfo nacionalista en Euskadi: «El Gobierno utilizará todos los medios a su alcance para que se cumpla la ley y se respete la Constitución». La Sra. Cospedal ya no habla de ciudadanos que votan lo que les parece razonable, como hace respecto a Galicia; la Sra. Cospedal amenaza: «El Gobierno utilizará todos los medios...». Así clamó la derecha, en el Congreso y en la calle, entre 1933 y 1935, hasta que un general, llamado por esa derecha, se levantó en armas no ya para defender la Constitución, sino para asolarla criminalmente. Luego hubo casi un millón de muertos y cuarenta años de violación de la libertad y de la soberanía popular, hasta conseguir la «placidez» a que se refería hace poco un dirigente del Partido de la Sra. Cospedal. Con todo cinismo se sentenciaba entonces a los «rebeldes» del Frente Popular y se les conducía sin más al paredón. Ya lo saben ustedes: en Galicia hablan los ciudadanos en las urnas; en Euskadi votan los "rebeldes".
Antonio Álvarez-Solís, en GARA

CIU CERCA DE LA MAYORÍA ABSOLUTA, SEGÚN UNA ENCUESTA QUE PUBLICA LA VANGUARDIA

Una encuesta de Feedback que publica hoy La Vanguardia augura 65-66 diputados para CIU, en el umbral de la mayoría absoluta en una cámara de 135. Esta subida de 3-4 escaños supondría para el partido gobernante una ralentización de los efectos producidos por  la manifestación de la Diada. El PSC sufriría un serio varapalo, retrocediendo desde los 28 escaños actuales hasta 18, con lo que tanto el PP, a quien pronostican 17, como Esquerra, que podría sumar hasta seis escaños más que los actuales y situarse en 16- le disputaría la segunda posición. Iniciativa podría añadir hasta 3 más a su cómputo actual y cosechar un total de 13. Finalmente, y en una suerte de emulación del fenómeno UPyD en el resto del Estado, Ciutadans duplicaría la cifra de diputados que obtuvo hace dos años y lograría hasta seis. Quedarían fuera de la Cámara Solitaritat per la Independència y la plataforma xenófoba PxC, en ambos casos por debajo del 2% de los votos.

"BI ARREBA" EMANALDIA ASTERTEAN IRUÑEAN


Nafarroako Bertsozale Elkarteak antolatutako Bertso Aroa hasi da. Bertso-saioa izan genuen lehengo ostegunean. Etzi, asteartea, urriak 30, iluntzeko 20etan hasita, bertsoa eta pianoa uztarturik, Andoni Egaña eta Xabier Lizaso izango dira Iruñeko Gurutze Plazako Institutuan. Dohan. Gonbidapenak aretoan bertan banatuko dira, saioa hasi baino ordu bete lehenagotik.


Chopinzalea da Xabier Lizaso piano-jolea. Xenpelar gustuko du Andoni Egaña bertsolariak. Chopinek eta Xenpelarrek badute elkarrekiko antzekotasunik. Garai beretsuan bizi izan ziren. Biak ziren, bakoitza bere arloan, artista handiak. Biak izan ziren berritzaile. Biak ziren katolikoak. Biak ziren Estadurik gabeko nazioetakoak. Biek bizi izan zituzten garai politiko gatazkatsuak. Biak hil ziren gazterik, biak gaisotasunez ondorioz, bata 34 urterekin eta bestea 39rekin. Eta heriotza orduan, biek izan zuten ondoan…arreba.
Chopin eta Xenpelarrek ez zuten elkar ezagutu. Xabier Lizasok eta Andoni Egañak bai. Horregatik, bi mundu, bi obra, bi kultur-modu eta bi arreba ezagutu eta ezagutzera emateko ahalegina egin dute.  (Lanku)


LA JUNGLA DEL MERCADO LABORAL

(Humor Indignado 99%)

VEINTE PERSONAS JUBILADAS PARTICIPARON EN EL II CAMPEONATO DE LANZAMIENTO DE TXAPELA EN TAFALLA

El tafallés Jesús Marco, de 72 años de edad, resultó ganador ayer sábado en el II Campeonato de Lanzamiento de Txapela para personas jubiladas que se disputó en los exteriores de la residencia geriátrica de San Manuel y San Severino, dentro del programa de las Ferias de Octubre de Tafalla, y en el que participaron 14 hombres y 6 mujeres. El vencedor logró un lanzamiento de 29'25 metros. A continuación se clasificaron Miguel Ibilzieta (22'85) y José Luis López (17'70). 
Fuente: Diario de Noticias

AGE DENUNCIA AL PP EN LUGO POR "CARREXO" DE VOTANTES

La Junta Electoral Provincial de Lugo decidió remitir a la Fiscalía la queja presentada el pasado domingo por Alternativa Galega de Esquerda (AGE) porque algunos destacados militantes del PP de Lugo llevaban a votar al colegio de la calle Río Neira a ancianos del asilo en silla de ruedas. Entre los populares que empujaban las sillas se encontraban el expresidente provincial del PP, José Luis Iravedra, y la exconcejala de Lugo Teresa Taboada.
Ya el pasado domingo el PSG informó del traslado a los colegios electorales en distintos municipios de Ourense de ancianos del geriátrico en autobuses pagados por el PP.

MEDIO MILLÓN DE HAITIANOS, VÍCTIMAS DEL CÓLERA QUE TRAJO LA ONU, SIGUEN ESPERANDO RESPUESTA

A mediados de octubre de 2010, cuando Haití comenzaba a recuperarse del terremoto del mes de enero anterior, sobrevino una epidemia de cólera que se calcula ha provocado la muerte de 7.300 personas y medio millón de enfermos. El cólera no se conocía en Haití, a pesar de su deficiente sistema de alcantarillado, su ubicación geográfica aislada le había mantenido aislada de esa devastadora enfermedad. Cuando apareció, los médicos haitianos no estaban familiarizados con el protocolo de prevención y tratamiento, y entre los sectores más empobrecidos lo interpretaron como una maldición de vudú. Todo ello provocó que las consecuencias fueran tan devastadoras. (klik egin-ver más)
Pascual Serrano, en eldiario.es