lunes, 5 de noviembre de 2012

CRÓNICA DE LA EXCURSIÓN DE ERRIPAMENDI A LAS PEÑAS DE ANTXORITZ Y BERRONDO

Las previsiones metereológicas no eran nada buenas. Así que nos despertamos sin saber si se iba a realizar la salida. Resultó que nos salió un día espléndido para andar. Día nublado y con temperatura agradable. Cerca de las nueve de la mañana estábamos todos preparados para comenzar la excursión. Desde la parte alta de Olabe sale una pista que poco a poco va ganando altura. (klik egin-ver más)

OBAMA VS ROMNEY, ASALTO FINAL

En el último debate entre ambos candidatos, Obama describió en tres zarpazos la voluntad de Romney: volver a la política exterior de los años 80 (el republicano había dicho que Rusia es la mayor amenaza para EE.UU.), a las políticas sociales de los 50 (especialmente contra los derechos de las mujeres), y las políticas económicas de la década de los 20 (las que hicieron posible el crac bursátil del 29 y la posterior Gran Depresión). La madrugada del martes al miércoles sabremos si Obama se impone a quien plantea una marcha atrás social, política y económica que tendrá consecuencias en todo el mundo. (klik egin-ver más)
Montserrat Domínguez, en Huffington Post

FESTIVAL BENÉFICO 2012 EN CAPARROSO

La ermita Virgen del Soto de Caparroso servirá de escenario los próximos viernes y sábado de sendos festivales benéficos, en los que habrá actuaciones la comparsa de gigantes y de mujeres y niños de la localidad, sorteos, bailes y otras sorpresas. Las entradas anticipadas se pueden adquirir hasta el jueves en la Casa de Cultura.

I JORNADA DE SOCIOLOGÍA Y CIENCIA POLÍTICA DE NAVARRA

El próximo viernes, 9 de noviembre, se va a celebrar en el edificio El Sario (campus Arrosadia de la UPNA), la I Jornada de Sociología y Ciencia Política de Navarra. La entrada será gratuita y será posible obtener un certificado de asistencia, así como crédito ECTS inscribiéndose en la web del Colegio de Sociólogos/as y Politólogos/as de Navarra. En esta reflexión sobre los nuevos escenarios sociales estarán presentes voces prestigiadas como Joaquín Estefanía y Enrique Gil Calvo, junto a otras más cercanas de nuestra comunidad.

Consultar el programa

EL GRUPO MORUBA ABRIRÁ EL VIERNES LAS FIESTAS PEQUEÑAS DE SAN MARTÍN DE UNX

Como prólogo a las fiestas pequeñas de San Martín, el grupo Moruba estará la noche del viernes, a partir de la una de la mañana, en el bar El Castillo.Se trata de un conjunto iniciado en 2005 en la percusión africana, que progresivamente ha ido adoptando formas clásicas de rock con guitarras, bajo y batería. Lo forman Israel Martínez, Sergio Pérez-Alfaro, Stella Hermoso y Alberto Navas.

PATXI LÓPEZ SE BLINDA UNA JUBILACIÓN DE 50.000 EUROS VITALICIOS

Cuando apenas quedan unos días para cerrar su paso por la lehendakaritza, Patxi López, trasciende este lunes, se ha blindado una jubilación de 50.000 euros vitalicios por tres años como lehendakari. 
El pasado mes de mayo, publica este lunes el diario ABC, el dirigente socialista cambió la ley para conservar la cantidad en el caso de que reciba otra pensión inferior. De manera que, llegado el caso de tener otra pensión, se le abone la diferencia hasta alcanzar la cuantía de exlehendakari. (klik egin-ver más)
El Economista