lunes, 19 de noviembre de 2012

CHARLA EN TAFALLA SOBRE EL MARISCAL PEDRO DE NAVARRA

El salón de actos de la Casa de Cultura de Tafalla acogerá pasado mañana miércoles una charla que impartirán el editor local Jose Mari Esparza y el historiador Pedro Esarte para dar a conocer lo ocurrido hace 500 años cuando Navarra fue invadida y conquistada por Castilla y Aragón. El mariscal Pedro de Navarra, mariscal de las tropas legitimistas, tuvo un papel fundamental. El acto, que comenzará a las ocho, está organizado por la comisión local de Nafarroa Bizirik.

NORTZUK DIRA BI GAZTE AMESLARI HAUEK?

Bi gazteen lehenbiziko kontzertua da, 1971 urtean, Gasteizen. Bi gitarrajoleek 21 urte zituzten. Donostiako Deustuko unibertsitatean egin ziren lagun, bi urte lehenago. Bietako batek musikaren ibilbideari eutsi zion, besteak urtebetera mugaz bestalde egin behar izan zuen ihes.
Jesarrita agertzen dena Eduardo Moreno Bergareche "Pertur" da. Ondoan zutik duena Gorka Knörr. Bien lehenbiziko kontzertuaren argazkia da, Joseba Knörr anaiak ateratakoa, Gasteizko Manuel Iradier Excursionista sozietatearen lokalean.   (klik egin-ver más)
Iñaki Larrañaga, zuzeu.com egunkari digitalean

OLITE CELEBRARÁ CUATRO ACTOS EN HONOR DE LA PATRONA DE LOS MÚSICOS


CHARLA EN TAFALLA SOBRE "TERAPIA OCUPACIONAL EN DOMICILIO"

Mañana martes 20 de noviembre tendrá lugar una charla a las 17'30 h en la Sala de Gimnasia del Centro Cívico de Tafalla sobre el tema "Terapia Ocupacional en Domicilio". La organiza el Servicio Social de Base de Tafalla y Valdorba en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Navarra.

"HITZETIK HORTZERA" BERTSOLARITZA SAIOAREN DENBORALDI BERRIA

Azaroaren 23an itzuliko da Hitzetik Hortzera telebista saioa. Denboraldi berrian ostiral iluntzera pasako dute eta igande bazkalostean errepikatu. 

CONFERENCIA DEL ANTROPÓLOGO FRANCISCO ETXEBERRIA EL MIÉRCOLES EN CÁSEDA

Francisco Etxeberria, conocido antropólogo de la Sociedad de Estudios Aranzadi impartirá el miércoles 21 una conferencia en la sala de Cultura de Cáseda, sobre el tema: "Exhumando fosas, recuperando dignidades". Dará a conocer detalles de la investigación relativa a los cuatro vecinos de la localidad fusilados en la Fuente del Garrero de Aibar, cuyos cuerpos fueron recuperados hace un par de años.
Tal como anunciamos, el próximo domingo 25 se celebrará un homenaje en memoria de estos cuatro fusilados, que culminará en una comida popular.