sábado, 15 de diciembre de 2012

LA TRAGEDIA DE CONNECTICUT PUEDE REALIMENTAR EL FUROR POR LA POSESIÓN DE ARMAS EN ESTADOS UNIDOS

La matanza de la escuela primaria de Connecticut, que ha sacudido a la opinión pública mundial, reabre el debate sobre la posesión de armas en Estados Unidos, país que arroja con enorme diferencia la mayor tasa mundial, con un promedio de un arma para 88 por cada 100 personas, con abultada diferencia sobre el segundo, Yemen (54'8%). Pero lo peor es que la tragedia de la escuela puede servir una vez más para que los comerciantes de armas consigan valerse de la alarma social  realimentada por la tragedia, para aumentar aún más las ventas.
En la escala coloreada del gráfico elaborado por el diario británico The Guardian se puede comprobar ese furor por las armas que existe en Estados Unidos.

LA IRLANDA TAFALLESA

En menos de quince días se nos echa el invierno y siempre digo que al Saso hay que ir a finales del otoño y a comienzos de la primavera.  
Son las 08,00 horas. Magán marca 4º y la farmacia 2º. El día está frío, pero con ese cielo tan azul y limpio ¿quién se resiste a quedarse en casa?
Cruzamos el Plano en coche. Algunos cazadores, poco más madrugadores que nosotros, han soltado los perros de sus remolques. Éstos, inquietos, corretean  alegres sin dejar de olisquear cada encina que se encuentran en sus alborozados juegos.  (klik egin-ver más)
Tafalla a Pie

MANUEL LÓPEZ MERINO: "POR MENOS QUE LAS DIETAS OPACAS, CAMPS FUE EMPAPELADO"

Manuel López Merino, exdirector de Caja Municipal y exdirector adjunto de Caja Navarra, intervino ayer en "Boulevard", programa matutino de Radio Euskadi. Y no duda en señalar a la gestión de Enrique Goñi como la responsable de la situación actual de la entidad.

No es la primera vez que levanta la voz. Manuel López Merino fue el último director de la Caja Municipal de Pamplona y se incorporó como director general adjunto a Caja Navarra, entidad resultante de aquella fusión. Aquello -como recordaba ayer en la radio pública de la CAV- no terminó bien, tal y como se recoge en la entrevista transcrita a continuación. En ella deja clara su posición favorable a que se abra una investigación sobre la entidad. "Acabó mal porque dimití por no estar de acuerdo con la gestión del consejo de la Caja. Y a mi dimisión se contestó con una despedida fulminante, incluso sin indemnización, que tuve que percibirla a los dos años ganando todos los juicios en todos los juzgados de Navarra".  (klik egin-ver más)
Diario de Noticias

GRANDES EMPRESAS ESPAÑOLAS DESPIDEN A MILES DE EMPLEADOS ACOGIÉNDOSE A LA REFORMA LABORAL

El 38 por ciento de las grandes empresas españolas están despidiendo o han despedido durante 2012 a miles de empleados. Más de 30.000 trabajadores de estas compañías se han visto afectados por despidos y reducciones de sueldo o de jornada. (klik egin-ver más)
Librered