miércoles, 26 de diciembre de 2012

EL PELIGROSO RESURGIR DE LA CARIDAD

Estamos en la celebración cristiana del solsticio de invierno o Navidad, ahora para católicos y protestantes, y dentro de quince días les tocará el turno a los ortodoxos griegos y rusos. Pero no es esto, ni el perder una línea en comentar el discurso del monarca impuesto por el dictador Franco a los pueblos del estado español, lo que me mueve a escribir hoy, 25 de Diciembre de 2012.
Estamos viviendo, ante los recortes de servicios públicos y el empobrecimiento de la mayor parte de las clases populares, los indices masivos de paro y los desahucios o el incremento de personas que sufren hambre, el nacimiento de la receta de la derecha y los medios de comunicación a sus órdenes que son TODOS sin excepción: la Caridad. (klik egin-ver más)

Portuario en Excedencia

1º DÍA DE LA CASTAÑA EN FUNES

Este próximo sábado Funes va a vivir como primera experiencia el Día de la Castaña. Por euro y medio se servirá una ración de castañas asadas con su correspondiente trago. Todo con el fin de colaborar a que la organización de la San Silvestre funesina pueda sufragar gastos. En este empeño los organizadores cuentan con la ayuda de la Apyma. La consumición tiene un alcalde simbólico, por lo que se dejarán huchas para que el vecindario deposite su aportación a la carrera. Habrá también txaranga y buen ambiente, seguro. A partir de las 17'30.

CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA BANDA ALEGRÍA RAGUESA

La Banda Alegría Raguesa ofrecerá un concierto bajo la dirección de Mario Merino con motivo de la Navidad el próximo sábado 29 de diciembre a las 19'00 h en el cine de Larraga.

NOCHE DE MONÓLOGOS EN FALCES CON XAVIER DELTELL

Xavier Deltell presentará la noche del viernes 28 a las 22'30 en el Centro Cívico Pedro Iturralde de Falces su espectáculo de monólogos Deja vi deja va cada día te quiero más revolution. Un hombre que ya supera los 50 años redescubre todas las canciones que le marcaron en su vida. 12 euros en taquilla y 9 en venta anticipada en la Casa de Cultura, Librería Edurne y Panadería Yoli. 

CHARLA MONTAÑERA DE ALEX TXIKON EN TAFALLA

Alex Txikon va a dar próximamente una charla-proyecciónen Tafalla, bajo el título "Karakorum neguan/El Karakorum en invierno". Será todo un acontecimiento para nuestra nutrida afición mendigoizale el testimonio del  lemoarra, que alterna su condición de ochomilista con la práctica del deporte rural. Será el viernes 11 de enero a las 20 h en la Casa de Cultura en acto organizado conjuntamente por los grupos montañeros locales Alaitz y Trinkete.